Banco Central convocó a subasta de instrumentos de inversión Directo BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela (BCV), convocó a una nueva subasta para adquirir los instrumentos de inversión Directo BCV, por un total de 600 millones de bolívares, la cual estará dirigida para las personas naturales residenciadas en el país así como también a las cajas, fondos de ahorros.

También lo podrán hacer las asociaciones de ahorro similares pertenecientes al sector público, a través de los bancos universales y bancos comerciales en proceso de transformación de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones Transitorias del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Este trámite se hará a través de los bancos microfinancieros y operadores de valores, identificados como entidades y que estén inscritos en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

«Los Instrumentos de Inversión Directo BCV serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela; y no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al Ente Emisor, al 100% de su valor», señala el comunicado del BCV.

El plazo será de 90 o 180 días, con un monto mínimo de cotización de 1.000 bolívares, y obtener una tasa de interés de 16,5% o 17%, dependiendo del plazo.

Los interesados tienen que acudir a su banco u operador de valores, con su orden de compra, en la que indicarán el monto, su nombre y apellido y su cédula de identidad. Deberán tener una cuenta abierta por más de 90 días en cualquier institución bancaria y tener depositado en su cuenta el monto equivalente a 100% de su orden.

Los participantes sólo podrán presentar una orden de compra por plazo y, si consignan más, no recibirán ninguna adjudicación.

Las entidades podrán presentar las cotizaciones ante el BCV el miércoles 19 de noviembre, a las 11 de la mañana.

«No se considerarán válidas las órdenes de compra transmitidas por las entidades fuera del horario antes indicado, salvo que ello resulte de una prórroga otorgada por este instituto», indica el comunicado de convocatoria del BCV.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias