Aumento del salario mínimo no convence a los trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

La entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, equivalente a 5.622,48 bolívares, mantiene posiciones encontradas en cuanto a si es suficiente la medida decretada por el Ejecutivo.

Durante una consulta pública, varias personas manifestaron que hace falta más que un aumento del salario mínimo, si bien aplauden que el presidente Nicolás Maduro haya realizado un ajuste de 15%. 

«Es necesario que se controle la inflación, porque nada hacemos con un aumento y cuando salimos a la calle, los productos aumentan el doble», señaló una consultada.

Quienes devengan más del salario mínimo se sienten afectados. Según los consultados, las empresas no revierten el mismo porcentaje de aumento para quienes están por encima de la remuneración básica y «cuando te das cuenta alguien con menor capacitación termina ganando más que tú y sin tanta responsabilidad».  

Para algunos adultos mayores, el aumento es importante pues les rinde para comprar medicinas o comida. Pero piden que el Gobierno cumpla con el beneficio del bono de salud, pues les permitiría destinar la pensión a otros gastos.

Ayer, entró en vigencia el incremento de la remuneración básica. El séptimo durante la gestión de Maduro. El Jefe de Estado indicó que era el primero de este año, ya que en mayo estaba previsto el aumento tradicional. 

800Noticias / Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias