América Móvil compra las partes de su capital en manos de AT&T | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El gigante mexicano de telecomunicaciones, América Móvil, del magnate Carlos Slim, anunció el viernes la compra del 8,27% de su capital que estaba en poder del operador de telefonía estadounidense AT&T.

Esta participación representa 6.000 millones de dólares de acuerdo con su capitalización bursátil del viernes por la noche. De este modo la multinacional estadounidense abandona totalmente América Móvil después de 20 años de alianza, según un comunicado.

AT&T está en pleno proceso de compra del operador de televisión de satélite estadounidense Direct TV por 48.500 millones de dólares. Con la venta de sus acciones la multinacional aumenta su liquidez para financiar la compra en curso.

Por su parte, América Móvil continúa su política de adquisiciones en Europa, donde trata de comprar la totalidad de las acciones de Telekom Austria.

El grupo de Carlos Slim está presente en 18 países, controla el mercado de la telefonía móvil en América Latina y se atribuye 265 millones de clientes en el mundo.

Síguenos por @800noticias