Pdvsa se convirtió en primer exportador de crudo de la empresa india Reliance - 800Noticias
800Noticias
Economía

El reporte de compra de crudos de la empresa india Reliance de enero indica que Petróleos de Venezuela es el principal proveedor de crudos de esa compañía al suministrarle 263.000 barriles diarios, lo que representa 24,1% del volumen total recibido de los crudos durante el primer mes del año, que estuvo sobre 1 millón de barriles al día.

De esta manera Pdvsa desplazó los despachos que realizan las empresas estatales de otros países petroleros como Arabia Saudita, que figuraba como el principal proveedor de Reliance.

No obstante, los despachos de Pdvsa de enero indican una caída de 22% con respecto a los 337.200 barriles por día que envió en diciembre y señalan que este volumen está 34,2% por debajo con respecto a la cuota máxima de 400.000 barriles por día que se estableció en el acuerdo suscrito entre las dos empresas.

Incluso, cuando se comparan los despachos de Pdvsa de enero de 2014 con los del mismo mes de 2013 la reducción es de 51,6% tomando en cuenta que hace un año los suministros alcanzaron 543.700 barriles por día.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció a finales de enero que la empresa Reliance tomará la participación de 11% que tuvo la compañía Petronas en el bloque Carabobo 1 en la faja del Orinoco, donde está un consorcio de empresas foráneas que integran las empresas indias ONGC, Indian Oil y Oil India, junto a la española Repsol.

Esta compañía tiene entre sus activos a la refinería más grande del mundo, ubicada en la población de Jamnagar, con una capacidad de procesamiento superior a 1,2 millones de barriles diarios.

Fuente: EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias