Urge ajuste de precio en la harina de maíz | 800Noticias
800Noticias
Economía

La Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz (Venmaíz) advirtió que la materia prima a precio viejo (Bs. 2,20) disponible en las plantas comenzó a agotarse, por lo que urgen una revisión del valor de la harina.  

Gisela Serrano, directora ejecutiva del gremio indicó que la planta de Monaca en Acarigua y de Demaseca ya no tienen disponibilidad de este cereal. Mientras que a Alimentos Polar y al resto de las procesadoras de Monaca le quedan entre 6 y 30 días de inventario. “Confiamos en que el gobierno nacional procederá a adecuar el precio de la harina precocida, tal como fue acordado con la industria, en vista de que pronto se comenzará a producir con el maíz recibido al nuevo precio, que tuvo un incremento de 218%, aprobado por el Gobierno Nacional, el pasado mes de septiembre”, precisó Serrano.

Venmaíz detalló que sus empresas se encuentran actualmente produciendo a la máxima capacidad. “Debemos tener la certeza del nuevo precio al que podremos vender el producto final, por ello seguimos dispuestos a asistir a cualquier reunión adicional con las autoridades, a fin de aclarar la situación de nuestros inventarios”, expresó.

800Noticias / Adriana Núñez

Síguenos por @800noticias