Petrolera venezolana aboga por calidad en gestión - 800Noticias
800Noticias
Economía

La estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). impulsa investigaciones que inciden en mejoras en sus sistemas de calidad, según trascendió en el Primer Congreso sobre esta materia que hoy entra en su segunda jornada.

 

De acuerdo con un comunicado de la institución, alrededor de 700 profesionales de la entidad y de importantes organizaciones internacionales debaten sobre avances y tendencias en esta esfera.

Según el titular de la Junta Directiva de Pdvsa, Jesús Luongo, el foro tiene el objetivo de promover una cultura de calidad de forma integral en la industria petrolera, que garantice el desarrollo y la implementación de sistemas de gestión.

El funcionario explicó que se trata de lograr que cada uno de los procesos, servicios y actividades de la Corporación cumplan con los requerimientos exigidos por los clientes y responda a las normativas existentes.

De igual manera, el evento constituye una valiosa oportunidad para el intercambio de experiencias y de esa manera fortalecer las competencias, añadió.

Asimismo, durante el encuentro se presentará el trabajo realizado hasta la fecha en pro de las certificaciones de calidad, organizaciones y procesos, así como en la acreditación de laboratorios de Pdvsa.

Se trata de un evento de gran envergadura para una industria tan competitiva como la petrolera, en la cual es necesario contar con procesos que garanticen la calidad en las diferentes etapas de la producción, precisó.

Para Pdvsa, aclaró, resulta fundamental la promoción de una cultura de calidad enfocada, no solamente en el aspecto económico, sino también político y social.

Los temas que analizan durante el foro incluyen sistemas de gestión como herramienta de mejora, estrategias para abordar los cambios de la Norma ISO 9001:2015, gestión de riesgos y modelos de excelencia en empresas petroleras, entre otros. rc/ga

Síguenos por @800noticias