Zamora FC se coronó Bicampeón del fútbol nacional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) – El Zamora, ganador del Clausura-2014, volvió a coronarse este domingo campeón del fútbol venezolano 2013-2014 a pesar de perder 2-0 en el partido de vuelta de la final contra el Mineros, monarca del Apertura-2013, y gracias a la goleada 4-1 conseguida en la ida. 

En el partido disputado en Puerto Ordaz (sur) el local Mineros se puso en ventaja a los 38 minutos con un disparo desde fuera del área del volante Alejandro Guerra que no pudo atajar el portero ‘zamorano’, Alexis Angulo. 

En el segundo tiempo, los locales, que necesitaban remontar los tres goles de diferencia del partido de ida, echaron el resto y en el 81 lograron el segundo tanto con un penal transformado por Zamir Valoyes, pero no les alcanzó para igualar el marcador global. 

Fue un partido frenético, con un total de nueve tarjetas amarillas y cuatro rojas, disputado ante más de treinta mil espectadores en el estadio Cachamay. 

De esta forma el Zamora -un equipo de Barinas (oeste), tierra natal del fallecido Hugo Chávez y cuyo presidente es su hermano Adelis Chávez- reedita el título de campeón absoluto conseguido en la temporada pasada (2012-2013). 

El Mineros de Richard Páez, uno de los nombres que suenan para sustituir a César Farías en el banquillo de la selección vinotinto, salió con un esquema ofensivo desde los primeros compases del encuentro, consciente de que era necesaria una hazaña en el estadio Cachamay para darle la vuelta a la serie final. 

Pero pronto Páez se topó con un inconveniente inesperado: el delantero y principal goleador del equipo, Richard Blanco, cayó lesionado en el minuto 12 y fue sustituido por Orlando Cordero. 

Los visitantes, sabedores de que no debían confiarse, saltaron al terreno de juego con un esquema más defensivo y supieron contener con firmeza el ataque de los locales. Pero también sufrieron la baja del panameño Richard Clarke, pieza fundamental en ataque, y fueron perdiendo fuelle arriba. 

El joven volante ofensivo Pedro Ramírez, la estrella del Zamora que el año que viene jugará en el Sion de la liga suiza, jugó más atrasado de lo habitual en la apuesta de equipo por mantener el resultado. 

En la segunda parte, y con el tiempo que jugaba a su favor, los de Noel ‘Chita’ Sanvicente -cuyo nombre también sonó, aunque con menor intensidad, para el cargo de DT de la selección venezolana- supieron tapar muy bien en defensa y resistieron pese a que a poco del final encajaran el segundo gol.

Síguenos por @800noticias