Yankees adquieren a Headley por el venezolano Solarte y el pitcher De Paula de los Padres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – Los Yankees de Nueva York adquirieron este martes al tercera base Chase Headley en un canje con los Padres de San Diego por el venezolano Yangervis Solarte y el pitcher Rafael De Paula, confirmaron directivos del club de la Gran Manzana.

Los ‘Mulos’ también recibirán una cantidad no especificada de dinero.

El antesalista Headley promedia en estos momentos para .229 con siete jonrones y 32 impulsadas en 77 partidos en esta temporada.

Headley estaba considerado entre los mejores jugadores de los Padres en los últimos dos años, con 31 vuelacercas y 115 empujadas en ese período.

No obstante, el jugador, de 30 años, tuvo un declive en la zafra anterior con 13 bambinazos y 50 empujadas con un promedio de .250 en 141 encuentros.

En ocho campañas completas en las Mayores, Headley promedia para .266 con 87 cuadrangulares y 401 remolcadas.

Los Padres pagarán un millón de dólares de los cuatro que todavía tiene que recibir Headley como salario este campaña, de los 10 millones del contrato por este año.

Por su parte, el venezolano Solarte se ganó un puesto en la tercera base con los Yankees en los entrenamientos de primavera, con muy buenos resultados en los dos primeros meses de temporada.

Pero Solarte decayó mucho en su producción a partir de junio, y fue enviado en julio a las Menores, además de haber estado lesionado.

Solarte, de 27 años, promediaba hasta el 8 de junio para .299, pero cayó en el último mes a .254. El venezolano conectó seis jonrones y empujó 31 carreras en 75 partidos.

En tanto, el derecho De Paula, de 23 años, presenta balance de 6-5 con 4,15 de efectividad con 104 ponches en 89 innings con el Tampa de Clase A.

Este fue el segundo canje de los Padres en los últimos siete días, ya que el viernes cambiaron al estelar cerrador Huston Street a los Angelinos de Los Ángeles.

Síguenos por @800noticias