Yaniuska Espinoza impone su ley en el Nacional de Pesas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 Las mejores exponentes en las modalidades más de 75 kgs, Yaniuska Espinosa de Carabobo y Naryury Pérez de Yaracuy, protagonizaron un gran duelo en la plataforma del Gimnasio «Pedro León Torres», en el marco del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría adulto, que se disputa en la localidad de Carvajal en el estado Trujillo.
Las pesistas criollas demostraron su impecable nivel mundialista en la justa local, alternando lo más alto del podio en la división pesada de la halterofilia. Espinosa, quinta del mundo en la modalidad de arranque y actual campeona suramericana, alzó en el nacional 110kgs en la modalidad de un tiempo y 143kgs en la de dos tiempo, para obtener un total olímpico de 253kgs, conquistando dos medallas de oro y una de plata en la competencia.

En tanto que Pérez, la quinta mejor ubicada en el envión a nivel internacional, registró marcas de 105kgs y 143kgs, para un biatlón de 248kgs. La atleta yaracuyana se quedó con el oro en el envión pese a levantar lo mismo que la pesista carabobeña, eso por tener menos peso corporal con su rival, además sumó dos preseas de plata en el arranque y total.

«Fue una buena competencia, pude recuperar mi marca de envión que no pude realizar en los Juegos Suramericanos, donde me ubiqué en el tercer lugar, y así poder ganarle a Yaniuska, la competencia entre ella y yo es como un Caracas – Magallanes. Hay que seguir entrenando, cada día con más fuerza» sentenció con alegría Pérez.

La división de los +75kgs no entregó medalla de bronce, debido a que el resto de las atletas participantes no ejecutaron las marcas mínimas dispuesta por la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. En los 75kgs femenino, la apureña Yarvanis Herrera se quedó con el máximo galardón gracias a sus marcas de 95kgs y 120kgs, para sumar 210kgs.

En masculino, José Paredes de Trujillo siguió la fiesta en casa, tras titularse campeón absoluto de los 94kgs. El criollo levantó en el arranque 140kgs, en tanto que en el envión hizo 187, para finalizar con 327kgs y 3 medallas de oro su actuación en el Nacional Adulto.

El local fue escoltado por el sucrense Francisco González (136kgs – 170kgs. Total 306kgs), quien se llevó el segundo lugar de la justa. El bronce en el arranque fue para Kerwin Noriega de Falcón con 131kgs, en tanto que Ramiro Chirinos del Zulia se quedaba con el tercer lugar en el envión con 165kgs y en el total con 296kgs.

En los 105kgs, el trujillano Jesús «Trompo» González siguió dándole satisfacción al público asistente, cosechando las tres medallas de oro en la mencionada división de peso, con 165kgs y 200kgs, para quedarse con 365kgs.

Las medallas de plata fueron para Lisandro Gamboa de Sucre, con registro de 147kgs en arranque y 186kgs en el envión, para un total de 333kgs. El bronce en la primera modalidad (146kgs) y en el total (326kgs) fue para el carabobeño Carlos Chirinos. En tanto que en la modalidad de dos tiempos, el tercer lugar fue para Diosmel Gómez de Mérida con alzada de 182kgs.

En la última división del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, el zuliano Lamed Abreu arrasó con las tres doradas en los +105kgs, con marcas de 143kgs en el arranque y 178kgs en el envión, para finalizar con un total de 321kgs.

Las tres preseas de plata recayeron en el sucrense José Tenorio (136kgs – 171kgs. Total 307kgs), y las medallas broncíneas fueron para el yaracuyano Enger Babaresco (135kgs – 166kgs. Total 301kgs).

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Carvajal – Trujillo 2014, recibe a 98 atletas de los estados Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Trujillo, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Vargas y Zulia.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias