Wozniacki y Radwanska debutan con triunfo en el Masters | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SINGAPUR, (AFP) – La danesa Caroline Wozniacki ganó a la rusa Maria Sharapova, segunda de la WTA, por 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-2 este martes en el primer partido del Grupo Blanco del Masters, en una jornada en la que la polaca Agnieszka Radwanska ganó a la checa Petra Kvitova.

Aparentemente sin confianza y con la cara desencajada, la rusa, segunda en la clasificación mundial tras Serena Williams, perdió el primer set ante la danesa, mucho más decidida a ir a por la victoria, aunque es cierto que Sharapova solo cedió en el ‘tie break’.

En el segundo set, marcado por los fallos en la iluminación del pabellón que provocaron las protestas de ambas jugadoras, la rusa se recuperó ante Wozniacki, que en muchas ocasiones se limitó a jugar a la defensiva y que de esa manera llevó el parcial al desempate.

El resultado de la tercera manga (6-2) no indica la igualdad entre ambas jugadoras, que se batieron hasta el final por lograr la primera victoria del grupo en tres horas y 13 minutos, en uno de los partidos más largos de la temporada y a solo 16 del récord del torneo.

“Ha sido un gran partido, siempre es duro jugar por primera vez y meterte en ritmo”, declaró la danesa, octava clasificada de la temporada.

“Se convirtió en un partido mucho más difícil de lo que debería haber sido. Físicamente fue un partido increíblemente igualado”, explicó Sharapova.

Mucho más rápido fue el segundo encuentro de la segunda jornada del Masters que se celebra en Singapur, en el que Radwanska derrotó a Kvitova por la vía rápida, en dos mangas por 6-2 y 6-3.

“Normalmente duermo a esta hora, por lo que fue muy complicado jugar para mí. Me sentí un poco cansada durante todo el partido, pero es lo que hay. Aga (Radwanska) me hizo jugar más peloteos de los que quería”, señaló Kvitova, descontenta con el horario del partido.

“Calenté tres veces así que no me aburrí, pero por supuesto que es difícil, sobre todo porque es muy tarde y salimos de la cancha tardísimo”, dijo Radwanska.

El miércoles se disputará la segunda jornada del grupo rojo, en el que las dos ganadoras del primer partido, la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep se enfrentarán en el primer turno y después lo hará la serbia Ana Ivanovic contra la canadiense Eugenie Bouchard, en un encuentro en el que la tenista que pierda quedará prácticamente eliminada.

El Masters se juega en superficie dura bajo techo y reparte 6.500.000 dólares en premios.

Síguenos por @800noticias