Wladimir Klitschko aspira a batir récord de Louis como campeón mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El ucraniano Wladimir Klitschko aseguró este domingo que piensa boxear durante diez años más y pretende romper el récord del estadounidense Joe Louis como el luchador que más tiempo ha sido campeón del mundo del peso pesado.

Klitschko, de 38 años, es campeón del mundo desde 2006 y defenderá sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en Oberhausen (Alemania), el próximo sábado, contra el aspirante australiano Alex Leapai.

Leapai, de 34, tiene una marca de 30 victorias, 4 nulos y 3 derrotas, desde que se convirtió en profesional en 2004, mientras que Klitschko tiene un 61-3 en su palmarés, con 51 triunfos por nocáut (KO), y su última derrota se remonta a hace una década.

Klitschko afirmó que no tiene planes de retirarse y que quiere romper el récord del legendario Louis, que fue 12 años campeón de los pesos pesados, tras mantenerse invicto entre 1937 y 1949, por lo que el ucraniano deberá mantener su título por lo menos cuatro años más, hasta 2018, cuando tendrá 42.

«Acabo de cumplir 38, pero es únicamente un número», afirmó Klirschko al periódico alemán Die Welt este domingo.

«Sigo teniendo hambre de títulos, y más que nunca. Hace unos años, pensaba que no podría mejorar, pero mi misión esta lejos de haber acabado. Quiero boxear por lo menos diez años más», continuaba el luchador.

«Creo que la combinación de experiencia, habilidad atlética, técnica y estrategia me convierte en un profesional completo», explicaba el campeón del mundo.

El ucraniano admite que es un reto afrontar su 65º combate profesional con su hermano Vitali inmerso en la tensa situación política de Ucrania.

«Es una situación extraña. Mi cuerpo se entrenaba en Austria pero mi mente estaba muchas veces con mi hermano y mis compatriotas», afirmó Vladimir.

Síguenos por @800noticias