Willson Contreras trabajando para afianzarse en la receptoría de los Tigres | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tras cumplir su primer año en Clase A+, el prospecto de los Cubs, y Tigres de Aragua, Willson Contreras, busca afianzarse como una de las promesas de la receptoría en el beisbol criollo. “Estoy muy enfocado y trabajando fuerte día a día, aprovechando mis oportunidades, trabajando mi defensa y buscando buenos pitcheos para conectarlos”, explicó Contreras al término de la segunda jornada de prácticas en el José Pérez Colmenares.

En este 2014 con los Daytona Cubs, Contreras bateó para .242 con 68 imparables en 281 turnos, anotó 40 carreras, impulsó 37, conectó 14 dobles y cinco vuelacercas, números de los cuales, el oriundo de Puerto Cabello se siente contento. “Le doy gracias a Dios por este gran año que me dio, al comienzo fue un poco lento pero después como equipo hicimos el ajuste, pasamos a los playoffs, los ganamos y después llegamos a la final, no pudimos ganarla pero así es esto, unos ganas y otros pierden”, apuntó.  

A la defensiva, Contreras se vio impecable con los Cubs al cometer un pecado en 613.2 episodios de labor detrás del plato. Un factor a mejorar en su desarrollo como receptor son sus tiros a segunda, pues al de Puerto Cabello le robaron 51 bases y solo pudo sacar out a 21 en 73 encuentros.

Con Tigres, la temporada 2014-2015 será la segunda en el equipo grande para Willson Contreras, quien en la pasada zafra dejó promedio de .333 producto de cinco hits en 15 turnos. Sin embargo se espera que este año rote en la posición junto a Guillermo Quiroz y Gustavo Molina, si éste último hace el equipo, “este año ya el cuerpo técnico habló conmigo y me dijeron que va a ser un buen año para mí y aquí estoy dando lo mejor de mí y demostrando lo que puedo hacer”, finalizó.

Información de Prensa de Tigres de Aragua

Síguenos por @800noticias