Washington, Nueva York y Los Angeles entre las ciudades candidatas para Copa América-2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Chicago, Estados Unidos | AFP | Washington, Nueva York y Los Angeles están entre las 24 ciudades estadounidenses candidatas para albergar partidos de la Copa América-2016, en el centenario del evento, que por primera vez tendrá lugar fuera de Sudamérica, anunciaron este jueves directivos de la Concacaf y Conmebol. 

 

La Copa América Centenario 2016, que tendrá lugar en junio de ese año, contará con seis equipos de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación) y los 10 equipos de la Conmebol  (Confederación Sudamericana de Fútbol).

 

Por la Concacaf, el anfitrión, Estados Unidos, y México, se clasificaron automáticamente. Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana 2014 y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe 2014, también han asegurado su boleto.

 

Los últimos dos equipos de Concacaf serán determinados mediante un desempate entre los primeros cuatro conjuntos de la Copa Oro 2015 en Estados Unidos.

 

Las selecciones sudamericanas que participarán son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Uruguay ocupa el primer lugar con 15 campeonatos desde que se inauguró el torneo en 1916, como la Copa Sudamericana de Naciones.

 

Entre las ciudades importantes estadounidenses que pretenden albergar partidos del evento figuran Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Boston, Detroit, Dallas, Houston, Washington, Atlanta, San Diego, Denver, Filadelfia, Seattle, Kansas City y St. Louis.

 

Las ciudades tienen una fecha límite hasta el 16 de marzo para presentar sus propuestas, que luego serán elegidas oficialmente en mayo. Ocho de 13 estadios de las ciudades candidatas tienen al menos capacidad para 50.000 espectadores.

 

Otras ciudades aspirantes de Estados Unidos son Phoenix, Orlando, Tampa, Indianápolis, Baltimore, Nashville, Cleveland y Jacksonville.

 

“El nivel de interés por parte de las ciudades de todo el país ha sido fenomenal”, dijo el presidente de Federación estadounidense de fútbol, Sunil Gulati.

 

“Todo el mundo entiende que el torneo será un gran evento durante el verano de 2016, y es emocionante ver a todas estas ciudades haciendo ofertas”, agregó Gulati.

 

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, empuja a su región como una potencial sede de la Copa del Mundo del 2026, a pesar de un intento fallido de Estados Unidos ante Qatar para el evento del 2022.

 

“Las oportunidades únicas que tenemos con la Copa Centenario de América ayudarán a sentar las bases para demostrar cómo nuestra región está lista para dar la bienvenida de nuevo otra Copa Mundial de la FIFA en 2026”, subrayó Webb.

 

Síguenos por @800noticias