Voleibol de playa venezolano inicia camino rumbo a la clasificación olímpica | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 sigue siendo la premisa del voleibol de playa venezolano para este 2015.

Del 6 al 8 de febrero se efectuará la segunda Etapa Suramericana de Voleibol de Playa en Montevideo, Uruguay.

Esta justa representa el inicio de los compromisos de la selección nacional de la especialidad en vías de clasificar al Campeonato Mundial y a la cita brasileña, informa un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

“Nosotros estuvimos en el podio en la primera parada suramericana, por país estamos ubicados en el puesto dos de la tabla de clasificación, tanto en femenino como masculino. Ya hemos comenzado el proceso de preparación para iniciar el Circuito Suramericano pero nuestro objetivo final por este año, es clasificar al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa”, dijo el técnico de la selección nacional de voleibol de playa, Mauro Hernández.

Para este ciclo existen tres tipos de eventos del Tour Mundial: el Open, los Grand Slam, y el Campeonato Mundial, por lo que los países que acudan al Mundial y logren destacar tienen opciones de acudir a la cita ecuménica.

En el Mundial pasado celebrado en Polonia en 2013, Venezuela se ubicó en la casilla 17 gracias a la dupla olímpica Igor Hernández y Jesús Villafañe.

La dupla femenina nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, aunque Hernández considera que las chicas tienen talento para competir en el torneo.

“Hay que prestarle mucha atención a ese equipo femenino, hemos dado un salto vertiginoso en las últimas competencias, yo considero que tiene gran posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos y al Campeonato Mundial”, refirió.

En diciembre pasado, Venezuela logró el primer lugar en la primera fase de la Copa Continental, celebrada en Vargas, tras vencer a Colombia y Ecuador. Este triunfo clasificó al evento del próximo año,  torneo que otorga un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

“Afortunadamente clasificamos de primero y pasamos a la final, que vamos a disputarla con cinco equipos más del continente, es por ello que es importante participar en el Tour Mundial porque es el mejor fogueo que tenemos”, refirió Hernández.

“Nuestra visión está enfocada en participar en la mayor cantidad de eventos año y tener una sobresaliente actuación en cada uno de esos compromisos, ya que tenemos material para clasificar a los Juegos Olímpicos”, indicó.

Síguenos por @800noticias