Vinotinto Sub 20 lista para disputar el Sudamericano “Juventud de América” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Selección Nacional Sub 20 culminará este jueves, 8 de enero su último módulo de trabajo de cara al Campeonato Sudamericano “Juventud de América” que se disputará del 14 de enero al 7 de febrero en Uruguay y otorgará cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Miguel Echenausi regresarán del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la  Federación Venezolana de Fútbol el jueves y el día viernes, 9 de enero, ofrecerán una rueda de prensa (10:00 AM) en el auditorio del máximo ente rector del balompié nacional, conferencia en la que el Director Técnico de la categoría ofrecerá la lista de convocados a la competencia de Conmebol.

La oncena criolla tiene pautado viajar a Uruguay el próximo domingo, 11 de enero en horas de la tarde (5:00 PM).

La Preparación:
Desde el pasado 20 de marzo de 2014, fecha en la que Miguel Echenausi tomó las riendas de la Selección Nacional Sub 20, el trabajo y la preparación para el Sudamericano comenzó. Junto a su cuerpo técnico el entrenador de la categoría dio inicio a la selección de jugadores que conformaría la oncena que vestirá la camiseta Vinotinto durante la competencia de Conmebol.

Con la base de la Selección Sub 17 que logró al cupo al Mundial de los Emiratos Árabes de 2013, jugadores que brillan en la Liga Movistar y algunos que ya militan en ligas del exterior, Echenausi armó el equipo que competirá en el campeonato Juventud de América.

Con varios módulos de trabajo y varios torneos amistosos que les permitieron sumar minutos de juego, los venezolanos están listos para competir en el torneo regional en el buscarán quedarse con uno de los cuatro cupos a Nueva Zelanda y lograr repetir la clasificación a un Mundial de una Vinotinto  Sub 20 (2009).

Amistosos:
La VI edición de la Copa Bicentenaria fue la primera competencia, de carácter amistoso, a la que se enfrentaron los juveniles junto a nueve equipos de la Primera División de la Liga Movistar. En el torneo de preparación los Vinotinto ocuparon el noveno lugar. 

Un cuadrangular internacional disputado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, organizado Liga de Fútbol del Atlántico también permitió a los venezolanos sumar minutos ante los combinados de Perú, Honduras y el país anfitrión, Colombia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron una prueba de fuego para la oncena venezolana y lograron salir victoriosos y  de ella al obtener la medalla de plata en la final ante el país anfitrión, México.

El cuadrangular internacional Copa Simón Bolívar fue el cierre de los partidos amistosos del combinado patrio antes de medirse en el campeonato Juventud de América. En el torneo amistoso disputado en San Cristóbal, los Vinotinto se midieron a Perú, Paraguay y Jamaica y ocuparon el tercer lugar de la competencia.

Campeonato Sudamericano Juventud de América
La XXVII edición del Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América” se disputará del 14 de enero al 7 de febrero del presente año en las ciudades de Montevideo, Maldonado y Colonia de  Uruguay y otorgará cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015. 

Venezuela competirá en el Grupo B junto a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile en el estadio Domingo Burgueño Miguel  de Maldonado. El Grupo A estará conformado por Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

Partidos de Venezuela en la fase de grupos
Jornada 1 – 14 de enero
Venezuela libre 

Jornada 2 – 17 de enero
Chile vs Venezuela – 10.00 PM 

Jornada 3 – 19 de enero
Brasil vs Venezuela – 8:00 PM 

Jornada 4 – 21 de enero
Colombia vs Venezuela  – 10:10 PM 

Jornada 5 – 23 de enero
Uruguay vs Venezuela – 8:00 PM

Prensa FVF

Síguenos por @800noticias