Vinotinto se medirá a Bolivia en noviembre por la fecha FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de fútbol se enfrentará a Bolivia el próximo 18 de noviembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA del próximo mes.

«Está resuelto y el partido será uno más de preparación con vistas a la Copa América de Chile 2015», informó Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en declaraciones difundidas por el diario La Razón.

La última vez que se enfrentaron Bolivia y Venezuela fue en agosto del año pasado en San Cristóbal, estado Táchira. El partido, también amistoso, quedó 2-2.

El técnico de la vinotinto, Noel Sanvicente, declaró haber hecho una solicitud a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para acordar algún partido en una ciudad con altitud, con la finalidad de observar el rendimiento de sus jugadores en esa condición.

En la doble fecha de noviembre, los venezolanos jugarán primero con Chile (10 de noviembre), y el plan es continuar el viaje desde tierras trasandinas directamente a Santa Cruz, y ahí desarrollar un trabajo antes de llegar a La Paz.

El seleccionado venezolano completó este martes un módulo de preparación de 10 días en Madrid, España.

En la última sesión los futbolistas de la Vinotinto efectuaron partidos en superficie reducida sobre uno de los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, escenario donde se cumplieron la mayoría de las sesiones realizadas durante estos días.

Desde la llegada de Sanvicente al equipo, el estratega ha convocado cuatro módulos de preparación. Los tres primeros fueron con futbolistas que juegan en la primera división nacional (dos en Caracas y uno en Barinas) y ahora este que se realiza con los jugadores que militan, a excepción de Baroja, en clubes extranjeros.

Además, la oncena nacional cumplió una gira por Asia en la que dejó balance de una derrota ante Corea del Sur, 3-1, y un empate, 2-2, contra Japón.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias