Villarreal arranca con empate valioso en Moenchengladbach - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONCHENGLADBACH, (AFP) – El Villarreal español abrió la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con un empate valioso (1-1) en el terreno del Borussia Moenchengladbach alemán, este jueves en la primera jornada de la llave A.

El primer líder del grupo es el Apollon Limassol chipriota, que ganó 3-2 al Zúrich suizo. Villarreal y Borussia, los teóricos favoritos para conseguir las dos primeras plazas que clasifican a dieciseisavos de final, están con 1 punto.

El equipo de Moenchengladbach se adelantó en el marcador por medio de Patrick Herrmann (minuto 21) y el ‘Submarino Amarillo’ igualó en el 68 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, que se lesionó en la jugada del tanto, golpeando una rodilla contra el arquero rival, y en la celebración tuvo que tirarse en el césped, antes de ser sacado del terreno de juego en camilla.

Este partido marcó el regreso a las competiciones europeas del Villarreal, después de dos años en los que incluso descendió a segunda división, aunque regresó un año después a la élite. Para conseguir un lugar en esta Europa League tuvo además que derrotar en una ronda preliminar en agosto al Astana kazajo.

El empate conseguido en Alemania es un resultado teóricamente favorable, ya que fue en el terreno del equipo en principio más fuerte de su grupo.

El Borussia Moenchengladbach consiguió su gol en el minuto 21, cuando Herrmann aprovechó un rechace del central Víctor Ruiz para batir a Sergio Asenjo.

El arquero del Villarreal salvó a los suyos en la primera mitad, en la que los locales dominaron claramente.

En la segunda las fuerzas se nivelaron y el Villarreal fue llegando con más frecuencia.

El ruso Denis Cheryshev falló en el 58 una ocasión clarísima, en un pase de la muerte de Cani que en el remate envio alto y en el 64 se anuló por fuera de juego un gol al argentino Luciano Vietto.

El tanto del empate llegó en el 68, cuando un balón de Manu Trigueros fue aprovechado por Uche, al primer toque, para marcar la ansiada igualada.

El mexicano Giovani Dos Santos, que entró en el 70 en lugar del lesionado Uche, tuvo su mejor oportunidad en el 87, con un derechazo que se fue fuera.

En la segunda jornada, el Villarreal recibirá el 2 de octubre al Apollon y el Borussia visitará Zúrich.

Síguenos por @800noticias