Vettel da sus primeras vueltas con un Ferrari - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El alemán Sebastian Vettel dio este sábado sus primeras vueltas al mando de un Ferrari de Fórmula 1 tras su fichaje procedente de Red Bull, informó la prensa italiana.

El cuatro veces campeón del mundo ha probado el circuito privado de la Scuderia en Fiorano, cerca de Módena (centro de Italia), subido en un Ferrari 458 Italia de calle antes de montarse en el F2012, el monoplaza de hace dos temporadas, reseñó AFP.

Su contrato con Red Bull terminó el viernes a media noche y Vettel podía desde este sábado por la mañana pilotar un Ferrari, pero, según el reglamento de la FIA, debía ser un coche de hace dos años o más y en un circuito privado.

Para la ocasión, ha pilotado con un casco blanco en el que se podía leer con letras rojas «Mi primer día en Ferrari» y la fecha, según contó la Gazzetta dello Sport en su página web.

Con un contrato de tres años con Ferrari, a Vettel ya se le vio en el muro de la Scuderia el martes y el miércoles con los auriculares de la radio puestos durante los entrenamientos privados celebrados en Abu Dhabi.

En jaque desde hace varias temporadas, Ferrari cuenta con el campeón del mundo de 2010, 2011, 2012 y 2013 para volver a ganar. Vettel ocupará el puesto del español Fernando Alonso y tendrá como compañero de equipo en 2015 al finlandés Kimi Raikkonen.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias