Venezuela sumó 2do triunfo en softbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela consiguió su segundo triunfo al hilo en el sofbol masculino de la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Veracruz.

En el partido que el conjunto vinotinto jugó en el estadio Carlos Serdan ante su similar de México, no solo lograron superar al equipo de México por 7-1, sino también debieron sortear algunos problemas con las malas condiciones climáticas, como consecuencia de un fuerte frente frío que azota la ciudad desde esta mañana.

Aun cuando el fuerte viento huracanado hizo más difícil la labor del lanzador Erick Urbaneja, este apostó a su veteranía y experiencia para imponerse a los bateadores locales en los siete innings completos que estuvo en la lomita, que le permitieron alzarse con la victoria.

«No comencé muy bien en los tres primeros episodios, pero logré completar los ceros que a la postre nos dieron el triunfo. Solo permití una sola carrera y luego de ella pude reajustarme para completar la victoria», destacó.

Sobre el fuerte brisa que cubrió el estadio durante todo el partido, Urbaneja aseguró que el hecho de ser zurdo le permitió hacer buenos lanzamientos para dominar a sus rivales, tras permitir cinco hits, una carrera, además de otorgar tres bases por bolas y siete ponches.

Para el manager Ramón López, a pesar lo abierto del marcador, el juego no reflejó todas las adversidades que tuvieron que pasar a lo largo de las siete entradas.

«Gracias a Dios venimos con una muy buena base de preparación. En Paraná durante el Panamericano las condiciones climáticas son muy parecidas y luego nos tocó pasar frío en Ciudad de México y Monterrey. Definitivamente nos persigue», precisó entre risas.

Ahora Venezuela tendrá un duro partido ante la representación de República Dominicana que más temprano superó 8-6 a Panamá.

«Este equipo es un conjunto batallador y sin duda lo asumiré con Ramón Jones desde la lomita.  Con estas dos victorias he logrado poner en juego a todos mis atletas y eso les sirve de fogueo y preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto», sentenció.

Asimismo el bateador designado José Acacio que fue uno de los protagonistas del cuarto inning en el que Venezuela explotó con cinco rayitas,

«Hemos contado con el mejor pitcheo del torneo hasta ahora y hoy logramos dar batazos más seguidos, con lo que el equipo se encuentra más engranado con la idea de seguir conquistando victorias que nos lleven a disputar la medalla de oro», precisó el jugador que se fue de 2-1 con una carrera impulsada.

Por Venezuela también brillaron con el bate Irán Páez que se fue de 3-1 con dos rayitas impulsadas, mientras que el jardinero Herwins Querales hizo lo propio alligar de 3-2 con una anotada y otra impulsada.

El pitcher que cargó con la derrota fue Carlos Ordaz, quien en 3.1 innings de labor permitió cuatro hits, una carrera y dio dos boletos y ponchó a tres.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias