Venezuela se va arriba 2-0 sobre Costa Rica en la Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela |AFP. Venezuela se colocó 2-0 sobre Costa Rica tras vencer en los dos primeros encuentros de su serie por el grupo II americano de la Copa Davis, que se disputa desde este viernes en el Altamira Tennis Club de Caracas.

 

Las dos mejores raquetas venezolanas, Davis Souto y Ricardo Rodríguez, confirmaron su favoritismo aunque no sin antes tener que esforzarse para doblegar a los singlistas costarricenses Julián Saborio e Ignaci Roca, que batallaron contra los locales más de lo esperado si se toma en cuenta el mejor ránking de los jugadores vinotinto.

A primera hora Souto, 578 del mundo, derrotó a Julián Saborio, 1.180 en el ránking, en sets corridos con marcador de 6-3, 7-6 (4) y 6-3. El encuentro estuvo signado por los errores no forzados de ambos jugadores, donde Saborio destacó por un potente servicio que le valió para mantenerse en la contienda, sacando hasta 9 aces.

Sin embargo Souto, con más experiencia y el apoyo de la tribuna, pudo superar a un Saborio que definitivamente claudicó en el tercer set cuando sufrió dos calambres en sus pantorrillas que le restaron prácticamente toda movilidad sobre la pista.

A segunda hora, el mejor ranqueado de Venezuela, Ricardo Rodríguez, debió emplearse a fondo para superar al centroamericano Ignaci Roca con marcador de 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2.

Roca inició dominando el encuentro con potentes tiros profundos y un juego muy consistente en defensa, que le sirvió para ponerse arriba 4-1 en el primer set, tras quebrar el servicio del local en el segundo juego.

 

No obstante Rodríguez pudo recomponerse e igualar la manga a 4 juegos por lado. Tras romper el servicio de Roca en el undécimo juego, se llevó el parcial por 7-5.

En el segundo set una gran consistencia de Roca en los peloteos lo llevaron a ganar el parcial por 6-1, tras tres quiebres a Rodríguez.

Ya en el tercer y cuarto set Roca perdió la regularidad en sus golpes, al tiempo que Rodríguez consiguió más precisión en las pelotas sobre las rayas, lo que definitivamente decantó el match.

Este sábado se llevará a cabo el encuentro de dobles entre los venezolanos Luis David Martínez (ranking 316 en dobles) y Roberto Maytin (128) enfrentando a los centroamericanos Pablo Núñez y Álvaro Daniel Riveros (ambos sin clasificación en dobles).

Las dos derrotas dejan a Costa Rica al borde de la eliminación.

 

 

Síguenos por @800noticias