Venezuela se medirá mañana contra Japón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TOKIO, (AFP) – La Vinotinto de fútbol cierra su minigira asiática contra Japón, el martes en Yokohama 5:30 am hora local, después de haber caído el viernes en Corea del Sur (3-1), con la esperanza de sorprender a la selección nipona, entrenada por el mexicano Javier Aguirre.

«Espero hacer un buen partido. Esta es una buena oportunidad de jugar contra un equipo que participó en el Mundial. Como Japón, hemos empezado nosotros también un nuevo proceso y todavía necesitamos tiempo de preparación», señaló a su llegada a Japón, el nuevo seleccionador venezolano, Noel Sanvicente.

Japón también querrá desquitarse de la derrota del viernes en Sapporo contra Uruguay (2-0), en el partido que significó el debut de Javier Aguirre como técnico de los Samuráis Blues.

«Ambos equipos perdieron su anterior partido y supongo que iremos mejorando paso a paso. Espero que los aficionados japoneses nos ofrezcan su apoyo y que disfruten el partido», añadió ‘Chita’ Sanvicente.

Tras su viaje desde Seúl a Japón, la selección venezolana tuvo el domingo una doble jornada de trabajo en la ciudad japonesa de Yokohama, sede del encuentro, en las afueras de Tokio.

La Vinotinto tenía también programada este lunes una doble tanda de trabajo, incluyendo el reconocimiento de la cancha de juego en la instalación que tiene capacidad para más de 72.000 espectadores, que fue sede de la final del Mundial de 2002 y también albergó el partido decisivo en varios Mundiales de Clubes.

Al choque entre Japón y Venezuela asistirá la realeza japonesa representada por la Princesa Takamado.

«Esta es la segunda vez que vengo a Japón en siete u ocho años. Sé que Japón tiene jugadores dinámicos. Puedo pensar en jugadores como Honda, Kawashima, Nagatomo y Kagawa. Estamos intentando entrenar algunas cosas con el nuevo técnico», afirmó en Japón el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

«Estamos en el proceso de asimilar sus ideas. Estoy seguro de que se verá un partido atractivo», añadió el defensa del Nantes.

Tras estos dos amistosos en tierras asiáticas, la Federación Venezolana de Fútbol espera en octubre y noviembre la celebración de otros cuatro encuentros, dos por mes, para completar la agenda internacional de 2014, a las órdenes del nuevo director técnico Noel Sanvicente.

«Viendo a Japón jugar en el Mundial, tengo la impresión de que son jugadores técnicos y dinámicos. El fútbol venezolano está en fase de desarrollo, pero tratamos de jugar un fútbol de ataque», afirmó el nuevo capitán de la selección venezolana, Tomás Rincón.

«Estamos intentando un nuevo proceso con un nuevo técnico y estamos asimilando sus ideas gradualmente. Voy a dar lo mejor de mí en este partido y espero que sea lindo», afirmó el excentrocampista del Hamburgo, ahora en el Génova.

Por su parte, Japón, tras la pobre impresión mostrada el viernes en la derrota contra Uruguay en Sapporo (2-0), con dos errores infantiles de la defensa nipona, en el debut como seleccionador Javier Aguirre, querrá desquitarse ante Venezuela.

«Contra Uruguay cometimos dos errores, que ellos aprovecharon y decidieron el partido. Hay muchas áreas que debemos mejorar, pero claramente debemos trabajar en nuestra concentración en defensa», señaló el técnico mexicano de Japón tras la derrota ante la Celeste.

Aguirre ha tenido pocos días para corregir esos errores, pero intentará que comience a verse una mejora en ese sector en el duelo contra Venezuela.

Síguenos por @800noticias