Venezuela se consolida en primer lugar de Juegos Suramericanos de Playa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Con siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce, Venezuela se mantiene al frente del medallero de los Juegos Suramericanos de Playa, evento deportivo que se inició el pasado jueves en el estado Vargas.

En la mañana de este sábado y durante las finales de la categoría esquí náutico, el deportista Juan Vicente Méndez de 17 años de edad, logró una presea dorada al superar al campeón mundial de la modalidad wakeboard en esquí náutico, el brasileño Marcelo Girardi (plata), y al argentino Alejo Palma (bronce). 

En la misma categoría para femenino, Ana Chamorro se alzó con la medalla de plata, durante la competencia que se realizó en el Club Puerto Azul de Naiguatá. La Argentina María De Armas obtuvo la medalla de oro, mientras que el bronce fue para la brasileña Gabriela Rondi. 

Durante la jornada de la tarde, Patricia Díaz y Ramón Guédez conquistaron dos medallas de oro en tenis de playa. Otras dos medallas de oro fueron alcanzadas en la categoría balonmano, por las selecciones masculina y femenina de esta disciplina. 

Hasta el momento, Colombia está en el segundo lugar del medallero con siete medallas: tres de oro, una de plata y tres de bronce. 

País

Oro

Plata

Bronce

Total

Venezuela 

  7

  2

    1

  10

Colombia

  3

  1

    3

   7

Argentina 

  1

  4

    5

  10

Brasil 

  1

  4

    1

   6

Ecuador 

  1

  2

    0

   3

Chile 

  1

  0

    2

   3

Uruguay 

  0

  1

    0

   1

Paraguay

  0

  0

    1

   1

Perú 

  0

  0

    1

   1

Totales

  14

 14

 14

 42

 Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias