Venezuela quiere refuerzos cubanos para su debut en Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA HABANA  (AFP) – Venezuela aspira a contar con refuerzos cubanos para su debut en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), previsto para la quinta edición del evento en 2015, reveló este viernes en La Habana su entrenador principal.

«Quisiéramos contar con cubanos en 81, 91 y +91 kg», dijo el subcampeón mundial en La Habana-1974 y actual preparador de Venezuela, Alfredo Lemus, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba (Inder).

Lemus comanda un amplio equipo de su país de 19 púgiles, que participa en el Memorial Córdova Cardín -el principal torneo de boxeo de la isla-, y lideran el medallista de bronce mundial en Almaty-2013, Gabriel Maestre (69 kg) y el único extranjero titular del Cardín-2013, Luis Arcón (60).

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó el pasado 6 de junio la entrada de franquicias de Venezuela, China y Marruecos para la quinta edición de la WSB, que tendrá un nuevo formato y arrancará en enero de 2015.

El sorteo para los clubes de la próxima edición de la WSB se hará el próximo 16 de julio en Estambul, durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la AIBA.

Con el objetivo de crear una franquicia propia en la WSB, altos dirigentes del deporte venezolano realizaron en abril pasado una visita a Cuba, en la que se entrevistaron con Alberto Puig, el responsable de Domadores de Cuba, equipo que acaba de coronarse campeón en la cuarta versión.

Lemus aseguró que el objetivo más inmediato de la selección venezolana es la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre en Veracruz (México), que buscarán en agosto en Colombia, pues «no pudimos pelear en la primera eliminatoria, en México, por problemas con el traslado».

El boxeo dio a Venezuela su primer oro olímpico en México-68 de la mano de Francisco «Morocho» Rodríguez. El país sudamericano atesora en total 13 preseas olímpicas, de las cuales cinco (1-2-2) han sido alcanzadas por el boxeo.

 

Síguenos por @800noticias