Venezuela por un triunfo ante Polonia en la Serie Mundial de Boxeo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado el equipo de Caciques de Venezuela tratará de barrer al equipo polaco Rafako Hussars, en la séptima fecha de la Serie Mundial De Boxeo. Las peleas se disputarán en el Domo José María Vargas del Litoral Central, a partir de las siete de la noche.

Este viernes los pugilistas de ambos equipos realizaron el pesaje oficial, con la presencia del representante de la World Series Boxing (WSB), Osvaldo Bisbal.

El equipo Cacique de Venezuela contará en esta oportunidad con los boxeadores Yoel Finol (49K), José Díaz (56K), Luís Alarcón (64K), Juan Carlos Rodríguez (75K) y Willy Kyakonye (91K). Este último es nativo de Uganda, pero fue escogido en el Draft de selecciones realizado en Azerbaiyán.

En la competición cada equipo tiene derecho a ocho refuerzos, en cualquier categoría. El entrenador de Caciques, Ismael Navarro, explicó que Venezuela sólo ha tomado cuatro, incluyendo a Kyakonye, quien combatirá en la categoría de 91kg.

Aseguró que Venezuela va a sumar los puntos suficientes para alcanzar la tercera plaza, la cual le da la oportunidad de avanzar a instancias finales dentro de la competición.

La Serie Mundial De Boxeo otorga tres cupos por categoría para los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Navarro aseguró que Venezuela va a sumar los puntos suficientes para alcanzar la tercera plaza, la cual le da la oportunidad de avanzar a instancias finales dentro de la competición.

El sistema de puntajes se establece de la siguiente manera: El equipo ganador obtiene tres puntos. Tras cinco peleas, si el récord queda 3-2, se les concede tres unidades al grupo vencedor y una al perdedor. Si el récord es de 4-1 o 5-0, el quinteto ganador sigue obteniendo el puntaje de tres, pero el vencido no recibe unidades. 

Caciques de Venezuela está ubicado en la sexta casilla del grupo B con siete puntos. La clasificación en este cuadro la lidera Astana Arlans de Kazajistán, con 18 puntos; seguido de Knockouts de Estados Unidos (15),  Italia Thunder (12), Baku Fires de Azerbaiyán (11) y los Hurricanes de Puerto Rico (8). Rafako Hussars de Polonia es último con seis unidades.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias