Venezuela logra su mejor semestre en deportes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las diferentes delegaciones de Venezuela, que nos representaron durante el priemr semtres del año, brillaron en casi todos los eventos de América Latina, al conseguir el título en los Suramericanos de Playa, obtener el tercer lugar en los X Juegos Suramericanos y I Parasuramericanos de Chile y cuarto puesto en el Mundial de Fútbol femenino sub 17. Con información de AVN.

Venezuela conquistó por primera vez la corona de los Juegos Suramericanos de Playa, evento celebrado en Vargas en mayo pasado. La delegación patria consiguió 10 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce, para un total de 31 preseas, que le sirvieron para superar a potencias como Argentina y Brasil. 

Esta es la mejor actuación venezolana en este tipo de eventos. En Montevideo 2009, la delegación criolla logró el tercer lugar y en Manta en 2011, los nativos se quedaron con el quinto puesto.

En Montevideo, Uruguay, los criollos ganaron 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce (8); y en Manta, Ecuador, obtuvo 6 de plata y 3 de bronce (9).

En la justa suramericana, que se llevó a cabo del 7 al 18 de marzo en Chile, Venezuela se ubicó en la tercera posición al ganar 150 medallas: 47 de oro, 40 de plata y 63 de bronce.

La selección paralímpica emuló a sus compatriotas y también lograron el tercer puesto al obtener 34 medallas de oro, 24 de plata y 21 de bronce para un total de 79 preseas en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos 2014.

Mientras que en fútbol las chicas de la Sub 17 lograron el cuarto pesto del Mundial de la categoría, siendo además la primera selelcción de esta parte del palenat que logra esa posición. 

Sin duda Venezuela ha logra dar importantes pasos en el desarrollo deportivo, sobretodo en la categorías de ascenso, las cuales garantizan grandes participaciones en los magnos eventos del planeta como selleciones ayores.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias