Venezuela lidera ranking suramericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana masculina tomó el liderato del ranking suramericano de voleibol de playa al contabilizar 820 puntos, gracias a las buenas actuaciones obtenidas por los criollos en los últimos eventos del Circuito Suramericano de la la disciplina.

Este fin de semana, la dupla criolla formada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, se llevó la plata al perder ante el dúo argentino compuesto por Pablo Bianchi y Julián Azaad, binomio ganador del oro, en la cuarta válida del circuito suramericano de la disciplina disputada en el Complejo Hugo Chávez ubicado en Camurí Chico, en el estado Vargas.

Los criollos iniciaron la justa en la segunda posición empatados con las representaciones de Chile y por detrás de Brasil, y cedieron dos sets por uno en la final con parciales de 21-13, 15-21 y 15-11.

«Le damos gracias a Dios por este partido y seguimos sumando puntos para ir a la Copa del Mundo. El martes salimos a Perú para la quinta etapa. Con este resultado llegamos al primer lugar suramericano y era lo que se buscaba. No es que la medalla de oro no era importante, pero lo que buscábamos era eso», dijo Villafañe en declaraciones reseñadas este lunes por el diario Correo del Orinoco.

«Estamos dando todo para seguir sumando. Nuestro objetivo es el mundial y los Juegos Olímpicos de Río 2015. En eso es en lo que estamos concentrados», agregó Villafañe.

La pareja Villafañe y Henríquez avanzó a la final tras derrotar a la cuarta dupla criolla (José Gregorio Gómez y Rolando Hernández) 2 sets por 1, con parciales de 17-21, 21-13 y 15-10.

Los argentinos llegaron a la instancia final tras superar al tercer equipo venezolano (Jonathan Golindano y Vicente Salazar) en dos sets con parciales de 21-15 y 21-14.

En femenino, la dupla criolla integrada por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo obtuvo la medalla de plata al sucumbir ante Brasil 2-0 con parciales de 21-18 y 21-13.

«La meta es mantenernos en los primeros lugares y eso lo hemos conseguido. Desde el principio sabíamos que Brasil era el rival a vencer. Nos planteamos seguir sumando y dar la pelea», dijo Pazo.

Con la plata, el dúo femenino se ubica en la segunda posición del ranking suramericano, por debajo de Argentina.

En este circuito intervienen Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

El Circuito Suramericano consta de siete etapas que se rigen por un sistema de puntuación. Cada etapa otorga puntos: 200 al primer lugar; 180 al segundo lugar; 160 al tercer lugar; 140 al cuarto lugar; 120 al quinto; 100 al sexto y 80 a las posiciones más bajas.

Al final de cada etapa clasifican los cuatro primeros equipos que irán a la Copa del Mundo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias