Venezuela comanda la tabla de medallas de los Juegos Bolivarianos de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con 15 medallas de oro, cuatro de ellas conseguidas este lunes, la delegación de Venezuela se consolida en la cima del medallero de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se desarrollan en Huanchaco, Perú.

De los cuatro metales dorados ganados este lunes, tres los dio el tenis de playa. Patricia Díaz y Ramón Guédez ganaron en individuales.

Díaz superó a la chilena Francisca Zuñiga, de Chile, mientras que Guédez despachó al nativo Jorge Peñalver, quien se llevó la medalla de plata.

La tercera llegó gracias a la dupla formada por Ramón Guédez y  Jorge Peñalver, quienes se titularon en dobles masculino.

La cuarta presea áurea la consiguió Antonio Del Duca en la modalidad apnea dinámica en piscina.

Con estos resultados, Venezuela lidera el medallero con 15 medallas de oro, 12 de plata y ocho de bronce, para un total de 35 preseas.

Las otras doradas criollas obtenidas el domingo las dieron Sergio Alonzo (bodyboard), Richard Farra (natación con aletas piscina 200 metros bialetas), el trío Erwin Maldonado, Diego Vera y Liliana Hernández (prueba 3 km equipo) y Edimar Luque (SUP Race o surf de remo).

Perú con 23 medallas, nueve de ellas doradas, y Colombia con 10, seis de ellas áureas, escoltan a Venezuela en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias