Venezuela clasifica al Mundial de fútbol siete - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Logró el cupo en la Copa América 2014 que se llevó a cabo recientemente en Toronto, Canadá.

El equipo nacional de Fútbol 7 (Parálisis Cerebral) hizo historia en la Copa América 2014 que se llevó a cabo recientemente en Toronto, Canadá, tras ubicarse en la quinta casilla del torneo, el sitial le permitió al combinado criollo obtener un cupo a la Copa del Mundo de Inglaterra y a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

“Fue un momento realmente emocionante ver a nuestros muchachos entonando el Himno Nacional tras lograr ocupar uno de los cinco puestos otorgados para los Parapanamericanos, además de lograr bajar en el ranking mundial hasta la posición 15 y obtener el pase a la Copa del Mundo”, aseguró el entrenador del equipo, José Luis Betancourt, a través de un comunicado de prensa.

Venezuela obtuvo el quinto lugar del evento luego de derrotar a la selección de México tres goles a uno. En el primer tiempo las acciones quedaron empatadas a cero para que en el segundo tramo el mediocampista Luis Felipe Quintana marcara dos tantos (35`y 54`) y el delantero Jessi Yari (43`) anotara uno.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país, será la primera vez que acudiremos a un mundial y demostrarle a todas aquellas personas que han creído en nosotros el potencial que tenemos como atletas y como equipo”, dijo Quintana.

El equipo criollo se postuló quinto tras perder dos juegos, ante Argentina y Canadá, y vencer a México. El primer lugar fue para la delegación de Brasil, el segundo puesto quedó para Argentina y el tercer lugar para Estados Unidos.

El equipo estuvo integrado por Marlon Bello, Marcos Cárdenas, Daniel Sánchez, Yonfer Zamora, Pedro Suárez, Jessi Yari, Luis Quintana, Ángel Molina, Frank Pineda, Gabriel Medina, Wilman Acosta, Saúl Torres, Richard Mogollón y Edgar Meléndez. Los atletas estuvieron dirigidos por José Luis Betancourt y Gustavo Pulido, y asistidos por un equipo multidisciplinario compuesto por Haydielin Silva (Médico), María Chacón (Fisioterapeuta) y Tibisay Serrano (Psicóloga)

Síguenos por @800noticias