Venezuela cae en su debut por el Sudamericano Sub20 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | Chile sumó su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 al vencer el sábado a la debutante Venezuela por 2-0, victoria que pone a la ‘rojita’ a tiro en el Grupo B del torneo que se disputa en Uruguay.

 

La contundencia de Chile y la falta de oficio de la vinotinto, que tras jugar un espectacular primer tiempo perdió el control en el complemento y sufrió la expulsión de dos de sus futbolistas, explican el resultado del partido disputado en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este).

 

La fiesta comenzó a los seis minutos de juego cuando el defensor Rodrigo Echeverría tomó de media vuelta el balón tras un rebote y anotó el gol de la apertura.

 

El gol de Chile despertó a los dirigidos por Miguel Echenausi que salieron a buscar el empate con buenas subidas del lateral Jefren Vargas y picantes embates del volante Jefferson Savarino.

 

Superior en el juego, Venezuela siguió azotando al área rival por los laterales y con buenas jugadas individuales, como la de Yanowsky Reyes, que mostró toda su habilidad al dejar por el camino a tres defensas chilenos antes de fallar el remate final.

 

En el complemento, Chile emparejó el partido y la debacle para Venezuela llegó a los 51 minutos con la expulsión de Vargas por un pisotón. 

 

Con el resultado a favor y un jugador más en el campo, Chile se soltó en ataque. La recompensa se dio a los 59 minutos con una vistosa definición de Cristian Cuevas que aprovechó con maestría el adelantamiento del golero Beycker Velásquez para definir con un tiro alto que se transformó en el tranquilizador 2-0.

 

Cuevas -un jugador de 19 años que ya jugó en Europa y actualmente milita en la Universidad de Chile- fue uno de los mejores del segundo tiempo.

 

Sin respuestas, Venezuela sufrió a doce minutos del final la expulsión del defensa Carlos Cermeño, salida que enterró definitivamente las esperanzas de la vinotinto.

 

Chile, que en la primera fecha del Grupo B cayó ante Brasil por 2-1, enfrentará en la tercera fecha a Colombia que debutó cayendo ante la Celeste 1-0.

 

A segunda hora, en duelo de ganadores, Uruguay enfrentará a Brasil.

 

El torneo clasifica a los mejores al Mundial Nueva Zelanda 2015, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Rio-2016.

Síguenos por @800noticias