Venezuela buscará subir al 1er lugar del ránking mundial de voleibol de playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela participará desde este viernes 27 y hasta el domingo 1º de marzo en la quinta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa en Lima, Perú, con tres duplas: dos en masculino y una en femenino.

Las parejas conformadas por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez (Venezuela 1) y por Ronald Colina y Carlos Rangel (Venezuela 2) competirán en masculino.

En el femenino Gabriela Brito y Norisbeth Agudo serán las responsables de representar al país en esta parada. sustituirá a Olaya Pazo, quien no podrá acudir a Lima por razones personales.

Las competencias se realizarán en Punta Negra, en la que actuarán 15 duplas femeninas y 16 masculinas en total en representación de Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Paraguay.

Los juegos comenzarán este viernes a las 10:00 de la mañana (hora venezolana). La dupla femenina venezolana quedó enmarcada en el Grupo C, en el que enfrentará a Colombia, Brasil 2 y Perú 3.

Mientras, en masculino la dupla Venezuela 1 jugará frente a Uruguay, Perú 3 y Perú 6, en el Grupo C; y la dupla Venezuela 2 enfrentará a Perú 1, Perú 2, y Perú 8, en el Grupo A.

Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking suramericano de voleibol de playa, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Tras la cuarta etapa de la competición, disputada en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en Camurí Chico, estado Vargas, las principales duplas se ubicaron en el segundo peldaño de la clasificación continental de la disciplina.

Venezuela se quedó con las medallas de plata en masculino y femenino en las arenas de Vargas, tras sucumbir ante Argentina y Brasil, respectivamente, en las finales del pasado domingo.

Con los resultados de la cuarta parada, Brasil sigue siendo líder del ránking general en ambas ramas, mientras que Venezuela le sigue los pasos en el segundo lugar, tanto en femenino como en masculino.

Argentina es tercera en el ránking masculino y femenino, aunque Uruguay también iguala este puesto en el torneo femenino, ya que posee la misma cantidad de puntos que las argentinas.

La sexta etapa del circuito se realizará del 6 al 8 de marzo en Sucre, Bolivia, mientras que la séptima se efectuará del 13 al 15 de marzo en Cochabamba, Bolivia.

La octava y última etapa está programada para realizarse en Playa Las Palmas, en Ecuador, entre el 3 y 5 de abril próximo.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias