Venezuela buscará oro en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las duplas vinotinto que consiguieron las medallas de plata en la tercera parada del circuito suramericano de voleibol de playa, que se jugó en Chile hasta el domingo, llegarán hoy a Venezuela con la misión de recuperarse físicamente.

El objetivo del grupo es estar al tope de condiciones para el viernes, cuando reciban en el polideportivo de Camurí Chico, en el estado Vargas, a parejas de ocho países para la disputa de la cuarta jornada del torneo continental. La competencia terminará el domingo 22 de febrero.

“Lo primero en nuestra agenda es recuperarnos físicamente, luego trabajaremos las levantadas en el K1 y el K2”, explicó el técnico de la selección nacional, Mauro Hernández, a través de un boletín de prensa.

“Luego de una defensa debemos tener la suficiente precisión de levantar la bola con perfección. Esa es la prioridad en el trabajo para el masculino, en el femenino entrenaremos mucho en la parte de fuerza para poder amarrar los partidos”, agregó.

Jesús Villafañe y Jackson Henríquez perdieron la final en La Serena por 17-21 y 20-22 con los brasileños Bruno y Evaldo, después de haber vencido a los primos Grimalt, de Chile, en semifinales.

Olaya Pazo y Norisbeth Agudo fueron subcampeones al perder 21-19,  19-21 y 12-15 con las argentinas Ana Gallay y Gerogina Klug, que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Con la remontada del tercer set quedó en evidencia la mejoría en la capacidad física, es una lástima que la explosividad no se pudo mantener”, se lamentó Hernández. “Eso hizo que no pudiéramos tener éxito en la parte técnica. Sabemos que debemos hacer énfasis en el trabajo regenerativo para el torneo de Vargas”.

En la parada de Camurí Chico habrá 14 duplas de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay. Falta confirmar la cantidad de representantes de Venezuela.

 

Segundos en

el ranking

 

Venezuela escolta al líder Brasil en el ranking suramericano con 480 puntos en el renglón masculino y 460 en femenino. El circuito terminará el 15 de marzo después de ocho paradas y dará cupos a los cuatro mejores de cada rama al Mundial de Holanda, que se disputará desde el 26 de junio. También da puntos para entrar directo al Tour Mundial, que clasifica a los Juego de Río 2016.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias