Venezuela busca su segunda victoria en el Mundial de Voleibol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana enfrentará este jueves a Polonia en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Voleibol, que se lleva a cabo en suelo polaco hasta el próximo 21 de septiembre.

El duelo, correspondiente al grupo A, se disputará en el Hala Stulecia de Wroclaw a la 1:45 de la tarde (hora de Venezuela). Los criollos de por vida han enfrentado a los polacos en 15 ocasiones, con un balance de 2 victorias y 13 derrotas.

“Sabemos que el juego (ante Polonia) será difícil porque es un equipo fuerte físicamente y técnicamente, expresó Vincenzo Nacci, entrenador del conjunto venezolano. 

En su debut, Venezuela perdió ante Argentina 3-0 y logró su primera victoria en el certamen ante Camerún 3-1.

“Estamos muy contentos por esta victoria. Era muy importante sobre todo para la nueva generación de voleibol en Venezuela. Esta victoria nos ha ayudado mucho y esperamos poder ganar otros partidos. Nos olvidamos de nuestro primer partido y esto es un verdadero comienzo para nosotros”, declaró a la prensa del torneo Kervin Pirerúa, capitán de la vinotinto.

Salvo los dos veteranos del equipo nacional, Ernardo “Harry Gómez (32) y Fredy Cedeño (32), los jugadores de la selección tenían menos de 18 años cuando Venezuela derrotó a Irán en Japón 2006, que había sido la última victoria del combinado criollo en citas mundialistas antes de la lograda este martes en la ciudad de Wroclaw.

Venezuela compite en Polonia en su undécimo Mundial de Voleibol. Integra el grupo A junto a Polonia, anfitriona y número 5 del mundo; Serbia, número 6 del ranking; Argentina, puesto 9; Australia, casilla 12; y Camerún que al estar en el lugar 22 era en teoría el rival más accesible para la vinotinto, que ocupa el lugar 35 de la clasificación mundial.

“Fue un encuentro muy duro para todos. La victoria en este partido nos da una esperanza y la creencia de un éxito en la próxima ronda de este campeonato. Como todos saben, tenemos un pool (Grupo A) muy difícil, pero nuestras esperanzas son grandes porque tenemos un equipo talentoso. Estoy muy feliz por esta primera victoria, pero sobre todo agradezco el entusiasmo de mi equipo. Espero que nos ayudará en los próximos partidos “, expresó Nacci, quien está a cargo de la selección desde abril de este año y ha desarrollado en Polonia buena parte de su carrera como entrenador.

El Mundial Polonia 2014 se inició el pasado 30 de agosto y se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Los próximos partidos de la selección vinotinto serán ante Polonia, el 4 de septiembre a las 1:45 de la tarde (hora de Venezuela); ante Serbia el 6 de septiembre a las 10:00 de la mañana; y finalizará la fase de grupos ante Australia el domingo 7, a las 6:30 de la mañana.

Sobre las expectativas de Venezuela en lo que resta del torneo, el capitán Piñerúa expresó: “Queremos jugar con lo mejor en los próximos partidos. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. Sabemos que Polonia es un equipo muy fuerte. Vamos a tratar de hacer lo que podamos para ganar”.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias