Venezuela aspira a 16 clasificados para Olimpiadas de Brasil-2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los próximos Juegos Olímpicos de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, constituyen una prioridad de las instituciones deportivas venezolanas, que aspiran a clasificar al menos 16 de sus atletas para esa cita.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) considera que esos deportistas pueden alcanzar el pase al magno evento tras su participación en los Panamericanos del presente 2015 en Toronto, Canadá, en julio próximo.

“Creemos que podemos lograr que entre 16 y 20 atletas clasifiquen en Toronto a la justa olímpica, por el seguimiento que venimos realizando desde los Juegos Bolivarianos, primer escaño del ciclo olímpico venezolano”, declaró el presidente del COV, Eduardo Álvarez, al periódico Correo del Orinoco.

Venezuela ya cuenta con 214 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos, 86 de ellos mujeres y 128 hombres, aunque nuestra meta es llevar a Canadá un total de 350 competidores, precisó el federativo.

De esa cifra, 77 competirán en las disciplinas de atletismo, ciclismo, canotaje, natación, pentatlón moderno, vela y patinaje; 30 en nado sincronizado, clavados, ecuestre y gimnasia, y 67 en baloncesto, polo acuático, softbol masculino y voleibol de playa, añadió.

 

Información http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3451671&Itemid=1

Síguenos por @800noticias