Venezolano Víctor Martínez elegido jugador del mes en la Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK,  (AFP) – El toletero venezolano Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, fue elegido este miércoles jugador del mes de agosto en las Grandes Ligas, en el circuito de la Americana.

Martínez promedió en ese trayecto para .350 en 31 juegos, con seis jonrones, 30 impulsadas, 20 anotadas y recibió 19 bases por bolas.

En la Liga Nacional, el galardón recayó en el tercera base Josh Harrison, de los Piratas de Pittsburgh, luego de promediar .347 con cuatro vuelacercas, tres triples, 12 dobles y nueve empujadas en 28 encuentros.

Su compañero Andrew McCutchen, el MVP (Jugador Más Valioso) en el ‘Viejo Circuito’ el año pasado, fue elegido jugador del mes en julio, para la primera vez que dos jugadores de los ´Bucaneros´ son honrados en una misma temporada desde que retirados Barry Bonds y Bobby Bonilla lo fueran en la campaña de 1990.

El lanzador Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, fue seleccionado lanzador del mes de agosto en la Liga Nacional, tras terminar con balance de 4-1, con un promedio de efectividad de 1.57 y 56 ponches propinados, para su segundo premio de ese tipo en la temporada, ya que fue galardonado en mayo.

El también pitcher Matt Shoemaker, de los Angelinos de Los Angeles, recibió doble premio, al ser elegido lanzador del mes y novato del mes de agosto en la Liga Americana.

Shoemaker terminó el trayecto con registro de 6-1 en siete apariciones por los líderes de la División Oeste del ‘Joven Circuito’, con 1.31 en promedio de limpia con 38 abanicados en 41 y un tercio de entradas.

En la Liga Nacional, el abridor Kyle Hendricks fue elegido el novato del mes, con un récord invicto de 4-0, con un registro de 1.69 de efectividad con 20 ‘chocolates’ en 37 y un tercio de entradas.

 

Síguenos por @800noticias