Venezolano Díaz, gana bronce en el Mundial de Kárate - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Bremen, Allemagne | AFP. El venezolano Antonio Díaz, campeón mundial en la modalidad de kata en 2010 y 2012, tuvo que conformarse con el bronce este domingo en la última jornada del Mundial de Kárate celebrado en Bremen (Alemania).

El veterano karateca de 34 años sumó una nueva medalla a su extenso palmarés en una disciplina (en kata no se combate contra un oponente, sino que se valoran movimientos y acciones) en la que el nuevo campeón es el japonés Ryo Kiyuna, bronce hace dos años en París.

España, por su parte, logró el oro en kata por equipos al ganar en la final a Egipto por 4-1 y la española Yaiza Martín Abello ganó la presea de bronce en la prueba individual.

Esas dos medallas se suman a los bronces logrados el sábado por Jagoba Vidarte (categoría +84 kg), Rocío Sánchez (-50 kg) y Laura Palacio (+68 kg). 

Brasil finalizó con dos medallas, las logradas el sábado por Douglas Broze (oro en -60 kg) y Vinicius Rezende (bronce en -67 kg).

El 22º Campeonato del Mundo de Kárate estuvo dominado por Japón, el país histórico de este arte marcial, con un total de 10 medallas, de ellas tres en oro, una buena carta de presentación para el objetivo del país asiático de convertir este deporte en olímpico en Tokio-2020.

Síguenos por @800noticias