Vargas de fiesta por Juegos Suramericanos de Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Guaira – El estado Vargas se encuentra de fiesta por el inicio este miércoles de los III Juegos Suramericanos de Playa en el complejo playero Hugo Chávez, un certamen que se extenderá hasta el 24 de mayo.

Desde el mediodía largas colas se registraron en las adyacencias del recinto deportivo, que albergará deportes como voleibol, fútbol, rugby, tenis y balonmano.

Cientos de personas con bandanas, camisas y sombreros alusivos a los juegos ponían el toque festivo que se vive en Vargas.

«Este evento es muy importante para el estado. Nos llena de orgullo, que tantos países vengan a visitarnos», expresó Marvin Álvarez, residente de Caraballeda.

Álvarez, quien espera disfrutar del voleibol de playa, dijo que a los visitantes de diferentes países del continente le ofrecerán la alegría propia del varguense.

Agregó que este evento demostrará que en el país no mandan  las guarimbas, «sino que se impone la lucha, la paz y el amor».

Por su parte, Luis Rodríguez resaltó la labor del Gobierno regional, de la mano de Jorge Luis García Carneiro, quien ha sabido impulsar el crecimiento del estado.

«Esto es gracias al trabajo del Gobierno de Vargas, Jorge Luis García Carneiro es el mejor gobernador que hemos tenido», dijo.

Rodríguez, residente del litoral central, agregó que estos juegos impulsarán el turismo en la región.

Alabó el complejo deportivo, ubicado en Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

«Muy impresionado con el complejo deportivo es algo increíble», precisó sobre el coliseo que tiene un aforo de 3.500 personas.

Cree que Venezuela tiene chance de quedar campeón y considera que en voleibol y fútbol están las mayores posibildades de brillar.

En este evento participan 13 naciones y más de quinientos atletas. Venezuela participa con 102 atletas.

El complejo está casi lleno a la espera del inicio de la ceremonia de apertura. Se espera la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los cuerpos de seguridad están desplegados para garantizar la seguridad del evento.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias