Urquiola destaca espíritu competitivo de Pinar del Río - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Juan, Puerto Rico | AFP. Alfonso Urquila, mánager del equipo Vegueros de Pinar del Río que se clasificó a la final de la Serie del Caribe 2015 de béisbol, destacó el espíritu competitivo de su novena, lo que les permitió vencer contra pronósticos a Venezuela.

Cuba vino de atrás en el marcador para doblegar 8×4 a Caribes de Anzoátegui y avanzar a una disputa del título de Serie del Caribe por primera vez desde 1960.

«Fue un partido muy intenso de principio de fin y lo más importante es que los muchachos no se quitaron, aún con una desventaja de 4-0, eso nos dio la victoria», afirmó Urquiola.

A la altura de la séptima entrada, Cuba perdía por 4-0 cuando lograron marcar tres carreras por varios errores de Venezuela y el bateo oportuno del veterano Frederich Cepeda, el más destacado del encuentro al conectar de 5-4 con dos dobles un triple y un sencillo y cinco remolques.

«Tal vez la afición en el estadio pensó que el partido se iba de un solo lado con la ventaja de Venezuela 4-0. Venezuela ha sido un equipo muy estable durante todo el campeonato, pero nosotros supimos reaccionar y nunca darnos por vencidos», añadió el mentor cubano.

De su parte, Omar López, mánager de Venezuela, dijo que su equipo realizó un gran partido, aunque se cometieron algunos errores que le afectaron grandemente, lo que no había pasado en los partidos de la primera ronda, que los Caribes terminaron con récord de 4-0.

«Los muchachos batallaron hasta el final para tratar de mantenerse invictos, pero Cuba salió hoy con un partido y una fuerza ofensiva que no se había visto antes. Así es el béisbol», dijo López.

«Este resultado ha sido un aprendizaje para todos. No es la mejor manera de retirarse de la Isla del Encanto. Nos vamos con un sabor amargo, pero sabiendo que dimos el todo por el todo», subrayó el entrenador venezolano.

Cuba enfrentará en la final de este domingo al equipo Tomateros de Cualiacán (México), que a primera hora derrotó a Gigantes del Cibao (República Dominicana) por 5×4.

Síguenos por @800noticias