Urquiola califica de «traición» deserción de dos jugadores cubanos en Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Juan, Puerto Rico | AFP. Alfonso Urquiola, mánager del equipo cubano Vegueros de Pinar Rio que participa en la Serie del Caribe de béisbol, calificó de «una traición» la fuga de dos de sus jugadores en el torneo que se juega en Puerto Rico.

«Ha sido una traición al equipo la salida de estos dos peloteros», fue la primera reacción de Urquiola sobre la deserción del lanzador Vladimir Gutiérrez y el campo corto Dainer Moreira, en la noche del martes.

Los jugadores abandonaron el equipo momentos después del partido que Cuba perdió con República Dominicana (6×1) en la segunda fecha del torneo, y que compromete su clasificación a la etapa de semifinales.

«Prefiero no hablar de eso, prefiero hablar de béisbol, pero se fueron desde anoche», dijo a la AFP Urquiola, molesto por la situación.

«Ahora, eso no afecta en nada al equipo en cuanto al juego. Son cosas que han sucedido en el pasado, y nosotros seguimos combatiendo», añadió Urquiola.

Agregó que igualmente no afecta la moral del equipo, pero «lógicamente eso molesta, a mí, a todos los peloteros».

«Existe la molestia por esa traición, es traición al equipo de béisbol en el sentido de cómo vas a abandonar al equipo en plena competición», subrayó el mentor cubano.

Afirmó que «tal vez si lo hubieran hecho después, no durante la competencia. Nunca esperábamos eso de estos dos jugadores, pero uno tiene que estar a expensas de que sucedan estas cosas».

Mientras tanto, el estelar segunda base Yulieski Gourriel, no pareció muy afectado por la situación, y mientras ofrecía autógrafos y hablaba con el público en el estadio Hiram Bithorn, solo le dijo a la prensa: «no quiero hacer comentario, lo mío es el béisbol».

Gutiérrez, con solo 19 años y natural de Mantua, en Pinar del Rio, es un lanzador de recursos con una recta que le llega a poco más de 90 millas por hora.

Debutó con el Pinar del Río en la campaña 2013-14, teniendo récord de 5-5 y 3.90 de efectividad en 27 encuentros, siendo elegido Novato del Año.

El lanzador cubano había participado en los pasados Juegos Centroamericanas y del Caribe en Veracruz, México, ayudando a Cuba a obtener la medalla de oro.

Moreira, nacido en Guantánamo, es un pelotero de 30 años de edad con ocho Series Nacionales.

Síguenos por @800noticias