Trujillanos a una victoria del Apertura 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La penúltima jornada del Torneo Apertura 2014 del fútbol venezolano dejó a tres equipos en la competencia por el título: Trujillanos, Deportivo La Guaira y Caracas FC.

Los “guerreros de la montaña” tenían que ligar que los de La Guaira perdieran su encuentro ante Zulia y ganar el suyo ante Carabobo para titularse, pero el equipo de Leonardo González consiguió un empate el sábado, en el inicio de la fecha 17.

El reciente campeón de la Copa Venezuela 2014 no pudo sacar ante el colista Zulia FC un resultado que les permitiera obtener una ventaja en la batalla por el torneo corto. Un penal convertido por su capitán Franklin Lucena les dio el punto que les deja todavía en la competencia.

“Zulia fue un rival que vino motivado, que vino a enfrentar a un campeón y se vio dentro del campo. Se nos van dos puntos que nos ponían a soñar”, dijo al departamento del conjunto “naranja” Franklin Lucena y añadió que la oncena tiene fe en lograr el doblete. “Este equipo viene arrastrando un cansancio importante, ya que hemos jugado tres partidos en menos de siete días”.

Caracas por su parte goleó 5-2 a Portuguesa y alcanzó 30 puntos, los que le dan una oportunidad para ser el campeón de la primera parte del campeonato.

Los momentos más grises y raros los viven los equipos que al principio tuvieron el favoritismo. Táchira, Mineros y Zamora ocupan el noveno, décimo y decimosegundo puesto de la tabla.

El once de Daniel Farías llegó a Puerto Ordaz con el liderato en sus manos, pero después de perder ante Mineros, perdió el rumbo y en las últimas seis jornadas consiguió cuatro derrotas y dos empates.

Mineros tampoco vive su mejor momento. El equipo negriazul no se despidió de la mejor manera de su afición en el Cachamay pues no pudo pasar del empate a cero frente a Atlético Venezuela ante una triste asistencia de 1.900 personas.

Zamora tuvo momentos muy malos en la temporada. De ser el colista por más de 10 jornadas, ahora ocupa el puesto 12 y se puso a un punto de Mineros. Los bicampeones tienen cinco juegos consecutivos con victoria y alcanzaron 21 unidades.

Casualmente estos tres equipos son los que disputarán la próxima Copa Libertadores de América a principios de febrero de 2015.

Posibles combinaciones
En las formas sencillas, Trujillanos depende de sí mismo para quedar campeón. Una victoria y puede celebrar tranquilo. Sin embargo, si empata o pierde, tendrá que ligar que sus dos escoltas pierdan para titularse.

Deportivo La Guaira tendrá que ligar que Trujillanos empate o pierda. Obligatorio sería ganar para conseguir el doblete, pero si empatan y el Caracas gana se produciría un triple empate en el primer lugar que solo sería definido por la cantidad de puntos obtenidos en enfrentamientos directos.  Caracas FC sería campeón gracias al segundo criterio: los goles a favor.

Si empatan Trujillanos y La Guaira, los litoralenses se quedan con el Apertura 2014 por haber ganado en Valera 0-1. Mientras que si empata el “tru” y los “rojos”, los de  Horacio Matuszyczk celebrarán en Caracas.

Los tres equipos involucrados en el último chance de titularse jugarán como visitante en la jornada 18.

Fuente: Correo El Caroní

Síguenos por @800noticias