Trujillanos se proclama campeón del Torneo Apertura 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Trujillanos FC por primera vez en su historia se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol Nacional, los andinos vencieron 0-3 al Dvo. Petare en el estadio Olímpico de la UCV, además los Guerreros de la Montañas aseguraron su boleto para la Copa Libertadores 2016.

La tarde de este domingo en la capital de la República, el Olímpico de la UCV, fue protagonista de hechos violentos que viene ejerciendo personas que no entienden las filosofías de ganar y perder, y que han venido recurriendo en las últimas fechas del fútbol nacional; En esta ocasión el ingreso de algunas personas, empezaron a lanzar objetos contundente al estadio y al terreno de juego, lo cual sólo quedará esperar en los próximos días por parte de FVF, las sanciones correspondiente al Deportivo Petare, responsable por la seguridad en el recinto durante esta jornada.

El partido de la jornada 17 del Torneo Apertura, pese a que el partido fue confiscado y se le adjudicó el triunfo a los andinos 0-3, el Deportivo Petare FC perdía de local 0-2 antes de la suspensión.

Los locales salieron a ganar el encuentro presionando desde el inicio, tratando de arruinarle la fiesta al Trujillano, pero el líder de la tabla logró aguantar la embestida de los petareños al inició y empezó a controlar el esférico lo cual generó la ocasión del 0-1 a través de Johan Osorio con un zapatazo de 35 metros para sorprender a Giancarlos Schiavone y así abrir el marcador para los visitantes.              

Al 18´, Trujillano tuvo otra oportunidad de peligro, luego de un contragolpe, James Cabeza quiso sorprende a Schiavone desde el borde del área, pero su remate se fue por un lado. Los visitantes siguieron insistiendo en su planteamiento y atacando por las bandas, hasta que al minuto 26, luego de un tiro de esquina llegó el segundo gol, obra de James Cabezas, con un cabezazo en el punto penal.

 El Petare buscó reacomodarse y buscar el arco rival por las bandas y con centro al área, pero sin opciones claras de gol. Al 42´, nuevamente Trujillanos en un contragolpe buscó hacer daño con un pase filtrado a las espaldas de los centrales, Palacio rechaza, pero le queda el rebote a los visitantes y Jarol Herrera sólo frente a Schiavone tuvo la opción de marcar el tercero, pero lo desperdició.

Con el 0-2 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Cuando iniciaba el segundo tiempo lamentablemente el partido tuvo que ser suspendido en los primeros 5 minutos de la etapa complementaria, ya que algunos encapuchados empezaron a lanzar piedras y botellas dentro del estadio Olímpico y la terna arbitral tuvo que confiscar el partido.  Lamentablemente por unos pocos violentos, no se pudo terminar el compromiso.

Con Info: Prensa Deportivo Petare

Síguenos por @800noticias