Trotamundos perdió el primero de la semifinal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Trotamundos de Carabobo nunca abandonó el partido. Llegó al último cuarto con un déficit de cuatro puntos, pero nunca pudo alcanzar a su rival, Peñarol de Mar del Plata. En los primeros siete minutos del último periodo se le cerró el aro al quinteto venezolano y terminó perdiendo, 73 por 64.

El técnico español Gustavo Aranzana optó por comenzar con Jack Martínez en el banco. El dominicano apenas se incorporó esta semana al Expreso y ayer tuvo su primer partido junto a sus compañeros. Incluso, la boleta del ala-pívot fue discreta con 6 puntos y 5 rebotes.

El conjunto carabobeño tuvo a cuatro jugadores con doble digito, teniendo como mejor encestador al norteamericano Clarence Mathews con 16 unidades. Dwight Lewis Padrón finalizó el cotejo con 15 contables, David Cubillán con 10, incluyendo dos triples, y Robert Glenn también aportó una decena.

Trotamundos fue víctima del juego colectivo de los argentinos. Peñarol sumó 16 asistencias por tan sólo cinco del quinteto de los Cabriales. Asimismo, el Expreso se vio superado en los rebotes 42 por 34.     

El sábado, a partir de las 5:30 PM, el equipo dirigido por Aranzana buscará mantenerse con vida en la semifinal de la Liga de las Américas, cuando enfrente al actual campeón de la justa, Flamengo de Brasil. El equipo de José Neto despacho a Halcones Rojos de México, 92 por 62. En esta competencia, el denominado “gol average” es tomado en cuenta para la clasificación.

Greivis no pudo. En la NBA, Toronto perdió ante Golden State Warriors, 113 por 89. El caraqueño, quien jugo más de 25 minutos, dejó tan solo dos puntos y cuatro asistencias, en lo que representó la cuarta derrota consecutiva de los canadienses.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias