Tristeza pero orgullo de argentinos pese a derrota ante Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) – Una ola de tristeza cubrió como un manto a las muchedumbres de argentinos que sufrieron ante las pantallas gigantes en las plazas del país, pero muchos cantaron el orgullo de una selección que dejó el alma pese a la derrota ante Alemania 1-0 en la final del Mundial.

«Gracias, gracias, por hacernos soñar», gritaban jóvenes en los alrededores del céntrico Obelisco de Buenos Aires, clásico epicentro de festejos donde una multitud miró por televisión el encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro, constató un periodista de AFP.

Al contrario de lo que pudiese imaginarse de una derrota en una final de Copa del Mundo, los hinchas aplaudieron al terminar el partido y muchos lloraron.

En la Plaza San Martín, en el residencial barrio de Retiro, cerca de la cancillería y la peatonal Florida, hubo unas 50.000 personas y al final se evidenció la desazón de la dura caída.

«Esto es un golpe. Nos faltó suerte, pero dejaron todo y ahora somos subcampeones», dijo a la AFP Analía Cigliuti, 31 años, una arquitecta.

La gente hizo ondear las banderas argentinas, aunque las miradas apuntaban al suelo y se vivía un ambiente de ilusiones rotas, entre ellas las de adolescentes que nunca pudieron ver a Argentina campeón, hazañas de otras generaciones, por última vez hace 28 años en México-1986.

«Esto es un bajón (tristeza). Pensé que vería por primera vez a Argentina campeona del Mundo, ¡qué horrible!», dijo desolado Martín Ramírez, 20 años que se sacaba las lágrimas al hablar en la Plaza San Martín.

Síguenos por @800noticias