Torres logra en el Bernabéu los primeros goles tras su regreso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP. El atacante español Fernando Torres, con un ‘doblete’, consiguió este jueves los primeros goles desde su reciente regreso al Atlético de Madrid, en un escenario de lujo, el Santiago Bernabéu, y eliminando a su rival de ciudad el Real Madrid en los  octavos de final de la Copa del Rey.

Torres, en punta aprovechando la ausencia por enfermedad del croata Mario Mandzukic, marcó en el primer minuto de partido y culminó su gran actuación en el 46, en el choque que su equipo empató 2-2 como visitante. Fue reemplazado en el 57 por el turco Arda Turan.

Tras la victoria 2-0 del Atlético en casa en la ida, el actual campeón de la Liga española consiguió su billete para la siguiente ronda con autoridad, sin llegar a sufrir en ningún momento.

El primer tanto de Torres llegó tras un robo de balón del francés Antoine Griezmann, que se fue del portugués Pepe y envió al segundo palo, donde el ‘Niño’ apareció para firmar el primer tanto, en el primer minuto.

Ese gol tuvo además un valor psicológico añadido, ya que enfrió bruscamente la confianza de remontada del Real Madrid, que necesitaba entonces cuatro tantos para dar la vuelta a la eliminatoria y poder llegar a cuartos de final.

El segundo fue de nuevo a asistencia de Griezmann. Torres, en el 46, recortó a Pepe y con el interior coló el esférico entre las piernas del arquero costarricense Keylor Navas.

«Estoy contento por la gente y por marcar mis dos primeros goles, por hacerlo además en un estadio en el que no lo había conseguido», declaró Torres a la televisión Canal Plus cuando fue preguntado por la sonrisa con la que había celebrado su segundo tanto.

El autor de ambas asistencias, Griezmann, aplaudió a su nuevo compañero.

«Hay que dejarle crecer. Es un jugador muy importante para nosotros y lo va a ser más todavía en el futuro. Hay que disfrutar con él y dejarle crecer», afirmó.

Era el tercer partido de Torres con el Atlético desde su regreso a principios de este mes a su club de formación, del que se había ido en 2007 con destino al Liverpool inglés.

En Anfield triunfó, pero en 2011, coincidiendo con su marcha al Chelsea, su carrera entró en un cierto declive y en los últimos meses no convenció en el Milan, donde estaba cedido desde principios de temporada.

Despejando dudas 

Torres estrenó su nueva etapa como ‘colchonero’ el jueves de la pasada semana en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Fue titular, como este jueves, pero entonces no consiguió marcar en los 59 minutos que jugó.

En el siguiente partido, el domingo en el Camp Nou ante el Barcelona (derrota 3-1 del Atlético), en la 18ª jornada de la Liga española, Torres fue suplente pero también jugó, entrando en el 63. De nuevo pasó desapercibido.

Ante la impaciencia de hinchas y periodistas por la falta de brillo de la nueva esperanza del Atlético, el entrenador argentino Diego Simeone salió en defensa de Torres el miércoles, en la conferencia de prensa previa a este choque del jueves ante el Real Madrid.

«Antes era un chico y ahora es un hombre, futbolísticamente ha incorporado experiencia», explicó el ‘Cholo’. «Cuando el equipo le necesite, nos dará su fuerza futbolística y sus goles», aseveró.

Sus palabras sirvieron de presagio y este jueves, a la tercera, Torres consiguió marcar e ilusionar de nuevo a su hinchada.

Síguenos por @800noticias