Tigres y Angelinos aplastan a Reales y Rangers el jueves en Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

KANSAS CITY  (AFP) – Los Tigres de Detroit y los Angelinos de Los Angeles aplastaron este jueves en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City y Rangers de Texas, respectivamente.

El veterano Torii Hunter encabezó la ofensiva de 19 imparables de los ‘felinos’ con tres incapturables, incluido un jonrón, para que su equipo derrotara 16×4 a los Reales.

El venezolano Miguel Cabrera y el cubano J.D. Martínez también sonaron alto el madero con tres impulsadas cada uno y el conjunto de Detroit lleva una buena racha de 15-5 en los últimos 20 encuentros, para irse arriba de los Reales a cinco juegos y medio en la cima de la División Central de la Liga Americana.

La victoria fue para Drew Smyly (5-8), quien trabajó eficientemente seis y dos tercios de entradas, mientras que el revés fue para Jeremy Guthrie (5-8), pese a jonrones de sus compañeros Billy Butler y el cubano Eric Hosmer.

En Arlington, Texas, los Angelinos arrollaron a los Rangers 15×6, con excelente ofensiva de Mike Trout, Kole Calhurn y el astro Josh Hamilton.

Trout despachó vuelacerca con dos hombres en base, Calhoun cuatro hits y cuatro anotadas y Hamilton de 5-3, incluido dos empujadas, para la novena victoria en las últimas 11 saldias del conjunto angelino.

El toletero dominicano Albert Pujols también aportó al triunfo dos remolcadas.

La victoria fue la primera para el abridor Héctor Santiago (1-7), quien esparció cuatro carreras y cinco hits en seis capítulos.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor Colby Lewis (6-6), castigado sobremanera con 13 anotaciones en apenas dos y un tercio de entradas.

En Cincinnati, el toletero venezolano Luis Valbuena conectó un triple remolcador de dos anotaciones en el duodécimo inning, para que los Cachorros de Chicago vencieran 6×4 a los Rojos.

El dominicano Arismendy Alcantara se fue de 5-4 con tres impulsadas por los Cachorros y su compatriota Starlin Castro añadió un par de empujadas a la victoria.

Los Cachorros terminaron así un periplo de 11 juegos con balance adverso de 5-6.

Por los Rojos, el veterano toletero Ryan Ludwick fue el mejor con el madero al irse de 6-3 con un jonrón.

La victoria fue para el relevista Blake Parker (1-0), quien trabajo dos innings, mientras que el revés fue para el también apagafuegos Hoover (1-6).

En Milwaukee, el veterano torpedero Jimmy Rollins le rompió con un hit en el séptimo inning el ‘no-hitter’ al mexicano Matt Garza, en una victoria de los Filis de Filadelfia sobre los Cerveceros con marcador de 9×1.

Garza (6-6) estuvo con el juego perfecto hasta el cuarto inning, cuando cedió un boleto, y en ‘no-hitter’ hasta el séptimo, cuando Rollins le castigó con sencillo y cargó finalmente con el descalabro.

Con la victoria, los Filis completaron la barrida sobre los Cerveceros en cuatro juegos en el Miller Park de Milwaukee.

Garza se fue en un octavo inning de siete carreras, dos fueron a la cuenta de él.

En ese capítulo Cameron Rupp sonó doblete, el venezolano César Hernández recibió boleto, Tony Gwynn avanzó a los corredores antes de que Rollins empujara hombres para la goma.

Acto seguido, Chase Utley también caminó con base por bola, Ryan Howard ligó doblete remolcador, Marlon Byrd recibió boleto intencional y Domonica Brown un sencillo impulsor de dos anotaciones.

En el noveno, Howard conectó vuelacerca con un hombre en base para sellar el marcador.

La victoria fue para David Buchanan (5-5), quien permitió una carrera en siete capítulos.

En otros resultados, Dodgers a Padres 2×1, Piratas a Cardenales 9×1, Bravos a Mets 3×1, Atléticos a Gigantes 6×1, Indios a Yankees 9×3, Orioles a Nacionales 4×3 y Medias Rojas a Medias Blancas 4×3.

 

Síguenos por @800noticias