Tifón podría hacer suspender el GP de Japón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Gran Premio de Japón, correspondiente a la décimo quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, podría ser afectado este fin de semana debido a un tifón que pasará «peligrosamente cerca» del trazado de Suzuka, informó este jueves el servicio meteorológico de la Fórmula 1.

«Según los últimos pronósticos, podría generar inconvenientes principalmente a través de fuertes lluvias», comunicó Ubimet, la empresa que brinda información climática a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de declarar la alarma de tifón.

Denominado Phanfone, el tifón podría provocar fuertes lluvias durante todo el fin de semana de competencia. Sin embargo, el momento más fuerte se espera entre la noche del domingo y el lunes, informaron los expertos, en una nota publicada por DPA.

La tormenta podría generar problemas logísticos a las escuderías, que deben trasladar de inmediato todo su equipamiento a Sochi, donde se disputará la semana próxima el GP de Rusia.

«Será todo bastante complicado», destacó el británico Jenson Button. «Esperemos que pase de largo», añadió el piloto de McLaren sobre el fenómeno climático originado en el Océano Pacífico.

El alemán Nico Rosberg, en cambio, se lo tomó con tranquilidad. «El tifón es muy bienvenido», advirtió el piloto de Mercedes, segundo en el campeonato por detrás del británico Lewis Hamilton.

El tifón Phanfone tiene de momento vientos promedio de 210 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 260 y fue ubicado en la escala cuatro sobre cinco posibles.

El viernes incluso podría alcanzar los 300 kilómetros por hora, aunque según Ubimet podría debilitarse el sábado sin dejar de ser «un fuerte tifón de categoría 3-4″.

En caso de que la carrera deba ser interrumpida abruptamente, el Gran Premio de Japón podría otorgar la mitad de los puntos, algo que ya ocurrió en el pasado, dependiendo de la distancia recorrida.

El piloto venezolano Pastor Maldonado y el francés Romaín Grosjean, de la escudería Lotus, completaron este viernes 105 vueltas en la doble sesión de ensayos libres para GP de Japón.

Maldonado completó 26 vueltas en el primer turno de ensayos y 27 en el segundo para totalizar 52, con registros que le ubicaron en las casillas 17 y 16, respectivamente, al probar diversas opciones aerodinámicas.

El programa del GP de Japón continúa este viernes a las 9:30 de la noche (hora de Venezuela) con la tercera y última práctica.

La clasificación será el sábado a las 12:30 de la mañana (hora de Venezuela), mientras que la carrera comenzará el domingo a la 1:30 de mañana (hora venezolana).

53 vueltas sobre los 5.807 metros del asfalto nipón, totalizarán 308 kilómetros de recorrido para el Gran Premio.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias