Tiburones de la Guaira elimina al Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Tiburones de La Guaira vencieron 4-1 a los Leones del Caracas y jugarán hoy (07:30 pm) contra los Cardenales de Lara en el segundo juego de la doble tanda de desempate.

La novena escuala no encontró mucha resistencia en su rival de ciudad. Junior Guerra se metió en la lucha por el premio Pitcher del Año, galardón al que es favorito José Álvarez. Lanzó seis entradas, en las que le batearon seis imparables y permitió una carrera. Ponchó a 8, para llegar a 82 y así ampliar su ventaja como líder de ese departamento.

En el encuentro que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, La Guaira madrugó al cubano Yoanner Negrín.

Los envíos del abridor de los Leones, que tuvo en diciembre su mejor mes de la campaña, fueron descifrados con facilidad por los primeros cuatro toleteros de los Tiburones.

Carlos Sánchez comenzó con un doble. César Suárez lo impulsó con otro tubey y luego avanzó a tercera por un imparable de Odubel Herrera.

Suárez llegó a la goma gracias a un sencillo de Alex Cabrera. Negrín apretó el brazo para hacer out a René Reyes, pero no pudo evitar que José “Cafecito” Martínez pegará un fly de sacrificio, que sirvió para impulsar a Herrera.

Leones rompió el yugo del abridor guairista Junior Guerra en el sexto capítulo, cuando descontaron con una rayita. Félix Pérez corría en segunda, cuando Carlos Pérez lo remolcó con un incogible.

La Guaira recuperó la ventaja de tres rayitas, al anotar en su siguiente turno al bate.

Negrín abanicó a Reyes, pero “Cafecito” Martínez le sonó un hit. El cubano apretó el brazo para ponchar parado a Sergio Miranda, para el segundo out.

Miguel González lo sorprendió, al remolcar con un imparable a Martínez, que había llegado a segunda por un robo de base.

La virtud del Caracas no salió a relucir. Tuvo el mejor average colectivo con .281, no logró batear contra Guerra ni contra los relevistas Ryan Kussmal, quien tiró 2.1 episodios, ni Gregory Infante, quien se acreditó el juego salvado al retirar a los últimos dos bateadores de Leones.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias