Teodoro Martínez se lució en la quinta semana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Teodoro Martínez no para de producir y, tras una inspirada quinta semana de la eliminatoria, se llevó la distinción como el Jugador de la Semana en la LVBP.

El jardinero de los Tigres de Aragua lideró la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con tres jonrones y 23 bases alcanzadas, del 2 al 9 de noviembre. El novato anotó seis veces, otro tope durante el periodo, e impulsó cuatro carreras.

Martínez, prospecto de los Rangers de Texas, exhibió promedio de .409 (22-9), un slugging de 1.045, el más alto entre sus colegas, y un OBP de .435, en seis desafíos.

Nadie conectó más batazos de larga distancia que el recluta de Aragua. Entre sus conexiones incluyó siete extra bases: tres dobles, un triple y tres jonrones, en un mismo encuentro.

Esa actuación le permitió a Martínez inscribir su nombre en un selecto grupo de 20 peloteros que han logrado la hazaña en la historia de la LVBP, aunque con la particularidad de ser el único que lo logró como novato.

El trío de estacazos de vuelta completa los conectó en el Alfonso Chico Carrasquel, el miércoles de la semana pasada, contra Mark Serrano, Ramón Rodríguez y Carlos Rojas, de los Caribes de Anzoátegui.

Martínez es apenas el tercer miembro de los Tigres en el exclusivo club. Los otros son Larry Parrish (24/12/77) y Pedro Castellanos (28/11/01).  

El bateador derecho, de 22 años de edad, se convirtió en el primer jugador de los bengalíes que se lleva el galardón desde que lo logró el infielder Ramón Castro, durante la segunda semana (19 al 24 de octubre) de la temporada 2010-2011.

Martínez recibió 20 votos del total de 35. Los otros peloteros que fueron tomados en cuenta por la prensa especializada en la escogencia fueron Carlos Moncrief (5), Edgmer Escalona (3), Odubel Herrera (1), Jon Hunton (1), Ramón Flores (1), Reegie Corona (1), Freddy Galvis (1), Dustin Richardson (1) y Manny Correa (1).

Prensa: LVBP.com

Síguenos por @800noticias