Tan sólo tres jugadores del once en maracaná frente a España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cuatro meses han pasado desde que Alemania derrotara a Argentina en la final del Mundial en Maracaná, pero a tenor del once que hoy sacará Löw en Vigo podrían ser muchos más. Tan sólo tres jugadores del once que saltó aquel día a por el título repiten en esta ocasión: Höwedes, Kroos y Müller. Ni siquiera fue titular entonces Mario Götze, héroe a la postre del partido con su gol en la prórroga, ni Khedira, que se lesionó en el calentamiento.

Mucho han cambiado las cosas en el conjunto germano en tan poco tiempo, bien por retirada internacional o por baja médica. Dejaron la selección Mertesacker, Lahm y Klose y las lesiones tras el gran esfuerzo realizado en verano pasan factura ahora. Por este motivo no estarán hoy en Vigo Neuer, Grosskreutz, Hummels, Schweinsteiger, Özil, Schürrle, Draxler, Boateng ni Kramer.

Todavía más lejana es la comparativa de los dos equipos, el español y el germano, al remontarse al último compromiso oficial entre ambos, el 7 de julio de 2010 en Durban. La semifinal mundialista que allí disputaron España y Alemania apenas contó con nueve del total de los 42 futbolistas convocados por Löw y Del Bosque esta vez.

Casillas, Ramos, Piqué, Busquets, Pedro y Albiol —el único que fue suplente— son los que continúan en España, mientras que en Alemania todavía siguen Khedira, Podolski y Kroos, que vio el partido desde el banquillo hasta que saltó mediada la segunda parte. Está también en el equipo germano Müller, aunque el delantero del Bayern no pudo jugar aquel encuentro de Sudáfrica por sanción.

La revolución de los dos equipos en casi un lustro ha sido muy considerable. Ambas han sido campeonas del mundo de forma consecutiva y gestionar ese éxito no es fácil. Le pasó a España en el último Mundial, en el que defendía título. Después de fracasar en el intento, se produjo una regeneración que hizo que desaparecieran de las convocatorias pesos pesados como Xavi, Xabi Alonso o Villa, por decisión propia, o Fernando Torres, por decisión técnica. Además, se encuentran lesionados otros futbolistas como Iniesta, Silva o Cesc.

Ni que decir tiene que los protagonistas son aún menos si se recuerda la final de la Eurocopa de 2008 jugada también entre ambos. Únicamente perduran en el lado español Casillas, Ramos, Albiol (no la jugó) y Cazorla, mientras que en la Mannschaft que se midió a España en Viena sólo sigue Podolski, que además fue titular en el partido que decidió el título. Poco o nada se parecen las dos selecciones. Eso sí, siguen siendo España y Alemania. Dos potencias.

Síguenos por @800noticias