Táchira logra sufrido empate ante Sporting Cristal en Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El venezolano Deportivo Táchira logró un sufrido empate 1-1 ante el campeón peruano Sporting Cristal en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2015 disputado este martes en el estadio Nacional de Lima.

 

El gol del empate del ‘Carrusel Aurinegro’ lo anotó el mediocampista César González a los 88 minutos. Por Cristal había abierto el marcador Carlos Lobatón a los 26.

 

Con este resultado, Racing lidera la llave con 6 puntos, seguido del Sporting Cristal con 2. Guaraní de Paraguay y Táchira son tercero y cuarto respectivamente, con una unidad. 

 

En la próxima fecha, Cristal visitará al argentino Racing en la ciudad de Avellaneda, mientras que Táchira se medirá con el Guaraní en Asunción.

 

Con un juego ofensivo desde los primeros minutos del encuentro, Sporting Cristal salió a proponer un buen toque de balón con los jugadores Carlos Lobatón y el argentino Horacio Calcaterra, que fueron una pesadilla para la zaga visitante.

 

A los 17 minutos, el delantero Irven Avila se perdió la oportunidad más clara de los suyos de anotar al errar de cabeza un centro de Calcaterra, que fue atajado por el golero rival.

 

Ante el asedio del equipo peruano, Táchira buscó controlar el peligro con contragolpes liderados por los mediocampistas Jorge Rojas y César González.

 

Los celestes, con mayor fútbol, intentaron por las bandas y el mediocampo romper la igualdad del marcador. Y así llegó 1-0 para los celestes, cuando, a los 26 minutos, Lobatón, de fuerte remate, puso por delante a los suyos.

 

Con el resultado a su favor, el cuadro dirigido por el argentino Daniel Ahmed buscó ampliar su ventaja, aprovechando las debilidades defensivas del equipo venezolano, que solo atinó a defender su arco.

 

En el segundo tiempo, el partido se puso de ida y vuelta con ataques de ambos equipos.

 

El delantero Gelmin Rivas, del Táchira, a los 51, se perdió el empate al sacar un remate que chocó en el cuerpo del arquero Diego Penny.

 

Tras la jugada, los venezolanos siguieron presionando a la defensa del Cristal para lograr conseguir igualar el marcador, pero la falta de definición de sus jugadores no lo permitió.

 

Cristal, con Lobatón en el mediocampo, reaccionó y creó otras jugadas para liquidar al Táchira. A los 77 minutos, un centro preciso de ‘Loba’ Lobatón a la cabeza del uruguayo Sergio Blanco pudo significar la sentencia pero el arquero del Táchira logró desviar el esférico.

 

Con la salida del campo de Lobatón a los 84 minutos, Cristal perdió peso futbolistico, que fue aprovechado por los venezolanos para conseguir su ansiado empate a los 88 minutos tras un disparo de tiro libre de César González, que dejó parado al portero Diego Penny, de pobre desempeño en todo el partido.

 

Con el marcador igualado, Cristal disfrutó de un penal en los últimos compases pero el tiro de los doce pasos fue mal ejecutado por Renzo Sheput y el árbitro señaló el final poco después.

 

Síguenos por @800noticias