Tabárez: «Le tengo mucha fe a Luis Suárez» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTEVIDEO (AFP) – «Yo le tengo mucha fe a Luis Suárez», aseguró este viernes el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, quien renovó su contrato con la selección hasta 2018 y aseguró que la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia será la «más difícil».

Tabárez, que asumió como DT uruguayo por tercera etapa consecutiva y cuarta vez en su carrera -dirigió entre 1988 y 1990 y luego desde 2006 hasta ahora-, convocó al jugador sancionado por la FIFA para los amistosos de octubre ante Arabia Saudita y Omán, porque «entre las cosas importantes está la posibilidad de tener un reencuentro con él».

«Es importante que mantenga el contacto con la selección para él y para el aporte que puede hacer. Y hay que mirar las cosas muy positivamente, porque más allá de cómo se den las cosas en alguna parte de la eliminatoria vamos a tener un refuerzo impresionante», indicó en conferencia de prensa en Montevideo tras firmar su nuevo contrato hasta el Mundial de Rusia-2018.

Suárez podrá reincorporarse a la celeste cuando cumpla con la suspensión de nueve encuentros con la selección que le impuso la FIFA -del que cumplió uno ante Colombia en octavos de final- por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini. El incidente le valió ser expulsado de la Copa del Mundo y estar cuatro meses sin actividad oficial con su club, lo que vence el próximo 24 de octubre.

El ‘maestro’ celeste evitó juzgar la mordida y destacó en cambio las virtudes como persona de Suárez y su fe en él, fichaje estrella del Barcelona para esta temporada y a quien consideró «muy importante» para la celeste, de la que es máximo goleador histórico con 41 tantos.

«Yo le tengo mucha fe a Luis Suárez (…) tengo mucha confianza en la persona y en la potencialidad de este jugador que está en la etapa de madurez, en la edad ideal de un futbolista y que se ha ganado la oportunidad de estar en un equipo en el que soñaba estar desde hace muchos años», señaló.

«Él no va a dejar pasar la oportunidad. Y creo que las experiencias anteriores son importantes para que él en este momento aproveche realmente esta nueva gran oportunidad y este nuevo gran desafío», añadió.

 

– Cavani con desgaste –

 

En la convocatoria para los próximos amistosos sorprendió la ausencia del ‘Matador’ Edinson Cavani, estrella del Paris Saint Germain.

«Hay jugadores que vienen sufriendo un desgaste por acumulación de partidos y minutos. Cavani es uno, (Diego) Godin y (Egidio) Arévalo Ríos también», explicó Tabárez, recordando que el delantero no tuvo vacaciones después de la Copa del Mundo.

«En el caso de Cavani era el momento. Todo esto lo he hablado con él. Había que liberarlo de la obligación de viajar», indicó, confiando en que esté en buenas condiciones para la fecha FIFA de noviembre próximo.

Entre los convocados el DT apostó a la fórmula que usó en una reciente gira por Asia, en donde a una base de jugadores que disputaron el Mundial sumó caras nuevas como Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolan.

Tabárez explicó que está «evaluando jugadores y en función de lo que muestren más adelante se verán las oportunidades».

«Otros no me ofrecen ninguna duda de su vigencia e importancia en la selección», subrayó.

 

– La más difícil –

 

El entrenador -que condujo la clasificación del equipo a los mundiales de Italia-1990, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014- aseguró que la que se viene «es la eliminatoria más difícil por el sistema de cuota, por la influencia que tienen las distancias».

Sobre los rivales, consideró que a los poderosos Argentina y Brasil se ha sumdado «Colombia, en un proceso que no se agota en el fútbol sino en el progreso que ha tenido en ese país el deporte en general».

También destacó al «Chile de (el DT Jorge) Sampaoli» que lo convierte en «un rival muy duro» o a Paraguay que «está haciendo muy bien las cosas».

«Por todo eso no sé si será más difícil pero seguramente no será más fácil que las anteriores», concluyó, estimando además que la Copa América de Chile-2015 «dará una información invalorable» de cara al gran objetivo de clasificar a Rusia-2018.

Síguenos por @800noticias